Azulejos con historias

¡Hola!

Como ya hice con los azulejos del Jardín de Luxemburgo, os traigo nuevas creaciones acompañadas de historia. Esta vez los azulejos que he utilizado los podréis ver en la ménagerie del Jardin de Plantas de París.

Creado en 1635, a propuesta del médico del rey Luis XIII y ubicado entre la Gran Mezquita de París y el Sena, es propiedad del Museo de Historia Natural. Y en la actualidad alberga tanto al museo como un pequeño zoo (la ménagerie), siendo justo uno de sus pabellones el protagonista de este post por ser donde se albergan los azulejos que he utilizado esta vez para mis pequeñas creaciones.


Esté zoológico es uno de los más antiguos del mundo ya que se creó ni más ni menos que en 1795 en las zonas reservadas a los aserraderos del museo. Estando ligado al museo de historia natural, no es de extrañar que su principal misión sea la preservación de especies en peligro de extinción, así como la divulgación científica, sin olvidar la función pedagógica y sensibilizadora.

Y ahora ya sí que sí.... "el lugar de los hechos", en el pabellón de reptiles encontré estos preciosos azulejos, formaban parte de la fuente de entrada, de estilo art nouveau y no del todo valorada. Los azulejos pasan bastante desapercibidos pero, no a los ojos de una caza azulejos como yo ;)

A partir de ahora, cada persona que los lleve consigo conocerá un poquito de su entorno y su historia.

VIntage pattern tile necklace. Cement tile Necklace with art nouveau ceramic tile pattern. Blue and white
 Geometric print earrings Tile earringswith art nouveau style  Blue and white tones.


 

1 comentario: