Mis azulejos del jardín de Luxemburgo (París)

¡Hola!
¿qué os parecería si a partir de ahora os voy enseñando los lugares de donde son mis azulejillos?
Hace tiempo que pienso en hacerlo pero no siempre me acuerdo de fotografíar el edificio de donde salen los diseños. A partir de ahora prometo poner más atención.

Así, los pendientes no son simplemente unos pendientes, así también vosotros podréis imaginaros la historia que hay tras su diseño, la historia que el lugar ha vivido...

Hoy comenzamos por uno de los edificios del Jardín de Luxembourg de París. es uno de los parques con más solera de la capital francesa. 

 La primera "dueña" del jardín, la reina María de Medicis, quería que éste recordase a los jardines florentinos de Boboli,  aunque lleva siendo más o menos el que hoy vemos desde la época de Haussmann (mediados del siglo XIX).
En la actualidad este jardín alberga el edificio del senado y otros edificios más entre ellos el Pabellón Davioud, nuestro protagonista de hoy. Este edificio diseñado por el arquitecto Gabriel Davioud fue construido en 1867 y sirvió en sus orígenes como cafetería. A día de hoy alberga los cursos y conferencias de la escuela de horticultura del jardín y de la asociación central de apicultura así como exposiciones de artistas.

El edificio en estilo art deco se inspira en otros edificios de parques como el Buttes-Chaumont al norte de la ciudad. Como veis justo debajo, está rodeado por inmensas praderas de césped, la parte inglesa del jardín.


Y aquí los protagonistas: ¡sus azulejos!

y su versión en pendientes...




6 comentarios:

  1. Qué sitio más bonito! Los pendientes preciosos!

    ResponderEliminar
  2. Precioso post Pilar :) que buena maestra eres!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría volverte a leer! Y me parece una idea genial el saber el origen de cada uno de tus azulejos, así se le cogen más cariño, :-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es un sitio increible para pasear, eso sí, no se puede pisar ese cesped increible...la pelusa...jajajaja...preciosos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me parece una idea genial, porque le da a los pendientes otro espiritu! te animo para que sigas haciendolo!
    Un besit!

    ResponderEliminar
  6. Bonito lugar y preciosa inspiración para crear los pendientes!!

    Besos

    ResponderEliminar