Florecillas de verano

Una de las cosas que más me gusta de vivir en estas latitudes es el verano, cuando lo hay ¡claro!, y este año he de decir que es el primero que vivo sin frío ni lluvia (salvo alguna que otra tormenta de rayos y centellas que tanto gustan).

Es genial poder disfrutar del buen tiempo, hace calor pero no es el calor asfixiante que hace en Madrid y del que tienes que protegerte sin poder salir. Además esta suavidad en las temperaturas hace que nada o casi nada se agoste, pudiendo disfrutar de praderas naturales de césped y florecillas silvestres todo el periodo ¿no es genial?.

Así que aprovechando este momento en que disfruto de tiempo libre y buen tiempo no paro de hacer fotos a todo lo que me rodea, porque es ¡precioso! :)


Hoy toca unas cuantas fotos de florecillas, otro día tocará otro lugar interesante, y en invierno, cuando clima vuelva a ser horrible será cuando os enseñe lo que hago en casa, las manualidades, los dibujillos, etc, pero centrémonos en el "ahora" y el "ahora" es ¡salir y disfrutar!.




Estas últimas flores tan bonitas
tienen un nombre no menos bonito: Centáurea. (Centaurea sp)
Y las primeras son angélicas (Angelica archangelica).
Ambas, plantas medicinales y de flores comestibles,
así que si las veis en algún lugar libre de contaminación....
¡ya sabéis!

¡Espero que estéis disfrutando del verano!

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas fotos y qué bonitos nombres!

    Aunque el nombre de "Angélica arcangélica" es de lo más...evocador, me quedo con la última de todas las fotos, me ha encantado ese rosa y el lila de la del fondo.

    ¡Feliz medio-verano!

    ResponderEliminar
  2. Hola, comienzo una nueva aventura en el mundo de los blogs y las manualidades. ¡Te invito a seguirme! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Que chulas las primeras!! yo que me he mudado de Sevilla a Madrid, hasta Madrid me parece mas suave! jajjaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu post, me he pasado las últimas semanas cámara en mano fotografiando todo y ahora tengo una colección muy chula de flores, bichitos y otras cosas del campo.

    ResponderEliminar