Nudos en joyería, decoración... un DIY sencillo y resultón

¡Hola!

Hace tiempo que llevo observando nudos por todos lados, sobretodo en collares. A decir verdad, por ahora, me parecen bastante originales y además quedan bastante chulos.
Pensé que tampoco serían muy complicados de hacer, así que me puse a investigar cómo hacer un modelo en cuestión que era el que más me gustaba y me puse ¡manos a la obra!.
Con un poco de paciencia, tus manos y una cuerda podrás hacerte uno.

Hay que decir que si las cuerdas son blandas es más sencillo que si son algo rígidas como las que usé yo (cuerdas de algodón encerado). También es posible que un gancho de ganchillo os pueda ser útil.
Los cabos terminales yo los pegué con pegamento porque la opción que dan en el tutorial no me valía. Ellos queman la cuerda porque es sintética, de manera que se suelda con el resto de cuerdas.

En el caso del nudo que os presento usé 90cm de cuerdas de dos colores, pero creo que igual sería mejor usar por lo menos 1m por que al final se me quedaba un poco corta y me era complicado manipularla.


Podéis ver algún que otro fallo, sobretodo en la parte izquierda, pero vaya, que hay que fijase un poco para notarlo.


Para conocer los pasos encontré este tutorial que estaba bastante bien,


Y ahora para terminar un uso gracioso de estos nudos.... ¡en cojines!
Not Knot Pillows in home furnishings  Category
vía


13 comentarios:

  1. Que preciosidad! Me encanta como ye ha quedado :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el collar!! Te ha quedado genial, me encanta la combinación de colores y el detalle de los abalorios :D .Gracias por compartir el tutorial :)))), igual me animo y pruebo hacer uno!
    Saludetes!
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!
      verás lo fácil que es. Si te animas enséñanoslo!

      Eliminar
  3. K xulo te ha quedado!intentare hacer uno xo lo veo complicado, jeje.
    Gracias x compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, tranquila no es nada complicado, solo necesitas un poquito de paciencia :)

      Eliminar
  4. Me tomo nota porque me ha molado un montonazo!
    Gracias por compartirlo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anota, anota! y después enseñanos tu logro!

      Eliminar
  5. Es verdad, está muy chulo Pili. Eres una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tu lo viste en primicia, primiciosa, eh?
      Besos!

      Eliminar
  6. Que bonito el collar y los colores!! es super llamativo, me encanta ^^
    y muchas gracias por poner el tutorial ;) igual en un ratillo me animo y me hago algo
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!

      venga, venga, lánzate que queremos ver el tuyo! ;)

      Eliminar
  7. No paso tan a menudo como me gustaría, pero hoy estoy disfrutando tus entradas
    Besos de colores creativos

    ResponderEliminar