Personaliza los iconos de tus carpetas en el escritorio

Hace tiempo que quería averiguar cómo personalizar los iconos de las carpetas para poder tener la que contiene todo lo de Dianthusa con su logo y no con la carpeta que Windows te pone por defecto. 
Parecerá una bobada, pero la carpeta esa es demasiado impersonal y no me gustaba. Además seguro que a muchos que tendrán millones de carpetas al final se hacen un lío entre tanto icono igual. Una imagen vale más que mil palabras y siempre es mucho más rápido ir a una carpeta concreta que tenga una imagen única que andar leyendo entre todas ¿no creéis?.

Así que me puse en marcha y a investigar.

Podemos hablar de dos tipos de personalizaciones:
  • Personalización menor: elegir el nuevo icono entre los que Windows te ofrece por defecto
Por ejemplo en la foto de abajo podéis ver como en la esquina superior izquierda tengo el acceso directo de las imágenes con un icono que he elegido de windows.
  • Personalización mayor: elegir tu propia imagen
En la esquina superior derecha veis el icono de Dianthusa


Hasta aquí es fácil, solamente tenéis que pinchar con sobre el icono con el botón derecho del ratón y a continuación ir a propiedades-cambio de icono y se os abrirá la carpeta donde están los iconos por defecto. Si alguno de éstos os vale pues ya habréis terminado dando a aceptar.

La única "complicación" es que si queréis optar por una imagen propia veréis que no os dejará, ya que para los iconos se utiliza el formato .ico y no otros. Por lo tanto lo único que tendréis que hacer es ir a un conversor de formatos. En mi caso yo encontré este que es bastante fácil de usar.

Puedes adjuntar la imagen con su dirección url (esto me resultó muy práctico puesto que la copié del avatar de la página de Dianthusa en facebook y listo, porque eso sí, importante: la imagen ha de ser cuadrada). Igualmente también puedes subir la imagen desde el ordenador.

Si no queréis un fondo blanco, como aparece en mi caso, tendréis que tener la imagen en vuestro ordenador con formato por ejemplo png. y no .jpg y lógicamente la capa de la imagen deberá ser transparente en la zona que queráis que lo sea.

Una vez que pinchais en convertir se os descargará la imagen ya con el formato .ico
Ahora ya sólo tendréis que realizar los pasos que os decía más arriba y buscarla donde se haya descargado. 

Un truquillo chorra que nos hace la vida más..... os dejo elegir el adjetivo ;)


6 comentarios:

  1. Madre mía! Aquí me tienes, cambiando todos los iconos del ordenador, jajaja! Yo había descubierto como cambiar las carpetas pero por las opciones que windows te daba. Muchísimo mejor poder poner la imagen que una quiera!!!! Y el programa para convertir es facilisimo!
    Gracias ;). Bss. Marta - mainsouirs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que parecerá una chorrada, pero a la gente que tiene cuarenta mil iconos en el escritorio esto les hará la vida mucho más fácil, una de dos o porque podrá saber de un vistazo dónde estan y qué tienen según qué carpetas o porque se dará cuenta de que tiene demasiadas carpetas y es buen momento para comenzar la liempieza :)

      Eliminar
  2. El adjetivo es alegre! jajajajajaja
    No sabía que se podía hacer ésto. Es una idea muy chula. ¡Lo voy a hacer!
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pequeñas cosillas que nos alegran la vida di que sí!

      Eliminar