Nuevos pendientes: Un homenaje a los patios cordobeses

¡Hola!
en nada y menos (del 8 al 19 de mayo) los patios cordobeses nos recibirán en su máximo esplendor. Si su estética ya merece la pena cuando conoces un poquito su origen te entran aún mas ganas de ir a visitarlos. Leyendo un poquito por ahí resulta que éste se remonta al periodo romano, donde toda la actividad familiar se desarrollaba en torno a un patio central, más tarde los árabes mantuvieron esta arquitectura pero le añadieron arriates con plantas, flores y agua.

En 2012 fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Vía
Por mi parte he querido rendirles un pequeño homenaje....
 Flores y frescura son sus señas de identidad, no podía ser de otra manera!




Disponibles aquí

5 comentarios:

  1. preciosos!!!
    Siempre que veo azulejos me acuerdo de tí!

    ResponderEliminar
  2. OOOOOLEEEEEE!!! Son preciosos!!!

    He tenido la suerte de ver algunos patios cordobeses y son un obra de arte sobre todo por que transmiten alegría!!!! Como tus pendientes :)

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la fiesta de los patios es una pasada, a mi me encanta y es impresionante verlo en vivo todos los colores y como los cuidan. Los pendientes son muy bonitos!
    Un beso!!

    http://areia-rqr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el colorido de los primeros pendientes. Que suerte poder visitar esos patios. A disfrutarlos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar