El París más intransigente... en un post algo diferente

Era domingo y hacía sol, bieeeeeeeeeeeeen! 
después de pasar toda la semana bajo una capa gris había que celebrarlo, así que cogimos las bicis y salimos.


En realidad hoy quería presentaros un vide-grenier, traducido literalmente sería un vacía graneros y es lo que viene a ser un: os cedo un espacio en la calle y vosotros salís a vender aquello de lo que os queréis deshacer. Es algo que no está muy a la orden del día en España y creo que sería muy útil para todos:  unos por fin se lanzan a "tirar" muchas de las cosas que acumulan en su casa y otros encuentran ese mueble baratito que tanto necesitan. Eso por no hablar de su componente medioambiental...

La primera vez que vi esta pasión por lo viejuno fue en Holanda hace ya 10 años y he de reconocer que volví a casa con una jaula de pájaros de madera que, pese a viajar encerrada en la maleta consiguió aterrizar sana y salva, después, en Suecia, era ya una cuestión de necesidad, las tiendas de segundamano allí eran el día a día de la vida estudiantil, unos se iban otro llegaban....

Bueno volviendo al vide-grenier... aquí en Francia son muy típicos en otoño y en primavera, el ayuntamiento del lugar o la Mairie del barrio se encargan de ceder el espacio a sus ciudadanos, éstos antes tienen que inscribirse para poder vender, no vale que todo el mundo salga a la calle así sin más. Aquí hay una grandísima afición por todo aquello vintage o viejo, y por esto hay diferentes tipos de "establecimientos" para vender este tipo de cosas.
El vide-grenier está digamos en el primer nivel, siendo el propio dueño el que vende, después están los brocantes, hace algunos días justo os enseñaba uno, son mercadillos pero lo que se vende ya ha sido comprado de segundamano (vide-greniers muchas veces) y por lo tanto los productos son algo más escogidos y sobretodo mucho mas caros, vaya, que son caros de narices, y para finalizar se pasa a las tiendas de anticuariado, donde puedes encontrar piezas casi de museo.

En fin, nuestro día se presentaba bien, el ambiente estaba animado, a lo lejos oíamos música y gente hablando con altavoces. Pero.... oh sorpresa! oh clamor! cuando nos damos cuenta de que la calle por la que en teoría teníamos que hacer gran parte de nuestro recorrido era el itinerario de una manifestación. Mierda! con perdón, y encima esta manifestación me era tremendamente irritante: las personas más intransigentes (a pesar de gritar continuamente, nosotros sí somos transigentes y algunas frases para el recuerdo), se habían echado a la calle para gritar no al matrimonio homosexual.... y digo yo, ¿no tienen mejor que hacer un domingo soleado? pues parecía que no. Me hace gracia cuando la gente se manifiesta sobre cosas a las que a ellos sinceramente no les afecta demasiado. 

No se dan cuenta de que la gente de este tipo es justamente la gente que lo ha hecho pasar mal a otra en diferentes periodos o momentos históricos? Estoy pensando por ejemplo hace mucho años el hecho de divorciarse era poco menos que un mal, y estos mismos intransigentes miraban mal a esas familias, los niños crecían con una trauma mayor si cabe porque, sí, sus padres habían cometido un error imperdonable: divorciarse.... Afortunadamente las cosas y la gente va evolucionando, ahora salen unos pocos a pegar cuatro gritos y dentro de unos años esto también lo tendrán mas que normalizado. 

Me hace mucha gracia además que se erijan como protectores de la familia.... ahí también cabrían ciertas matizaciones: de "una familia", siempre me pregunto si un niño que vive con unos padres/ madres de un mismo sexo que le dan cariño crecería con algún trauma si nadie en su entorno le hiciera cambiar la normalidad con la que ve a sus padres/madres. Los niños lo aceptan todo de forma natural, esto es como el "natural way" de Home English, a mi parecer son precisamente estas personas intransigentes las que hacen que estos niños puedan llegar a sufrir por desnaturalizar el ambiente en el que crecen. 

Sí, una pareja homosexual no es biológicamente natural en la especie humana, pero eso lo sabemos todos, como tampoco es natural nacer con una malformación que le hace a una persona tener 4 dedos en un pie (sí, lo admito la comparación no es de las mejores), pero... y eso tiene algún problema, no! es más el que una persona tenga 4 dedos en el pie a ti te causa algún problema? porque a mi desde luego que no....

Bueno, tras comprobar que nuestro camino estaba inundado de banderitas francesas y "monofamiliares" comenzamos nuestro periplo, buscando un camino alternativo, pero era complicado! esa zona de Paris estaba tomada por esta gente y la policía y no había manera de moverse con libertad.

Cuando llegamos  a la calle del vide-grenier nos dimos cuenta de que allí no había nada. Muchas gracias señores manifestantes por conseguir anularlo. Así que sin más decidimos irnos a una explanada con césped para comer y tirarnos al sol....


Pero cual fue nuestra sorpresa al cabo de media hora 
cuando abrimos los ojos y vemos esto

 y esto! 
que nos habían echado la cinta por encima sin ni siquiera avisar!...
 ...de lo que llegaba
 Rápidamente entendí lo que pasaba...
realmente la manifestación se la traía al pairo
en realidad su objetivo era aguarnos el día ;)

pero ¿sabéis qué? no lo consiguieron, porque la ciudad es grande y hay cabida para todo el mundo, así que 
culo en sillín y pies en polvorosa!

Ahora sí, por fin, rodeados de gente más.... como calificarla. 
Bueno gente con la que una se siente más a gusto 
en un césped y con buenas vistas

Lo mejor de todo.... sin duda..... el SOL

4 comentarios:

  1. Lo de los mercadillos europeos es algo que echo de menos aquí...será porque tenemos trasteros para almacenar..
    La verdad intento escaparme a alguno que hay en el sur de francia...no siempre lo consigo, pero es algo que....me encanta
    Desde luego lo mejor el sol
    Aquí ya ha desaparecido...cuando empezaba a calentar un poquito...sniff

    ResponderEliminar
  2. Jo que fuerte! A me ponen mala estos también. Que pena el vide-grenié. A me encantan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad que nunca he entendido esa pretensión de mucha gente en decidir sobre la vida y los cuerpos de los demás. Dan penita.

    Una cosa que no entiendo muy bien es cuando dices que "una pareja homosexual no es biologicamente natural en la especie humana" ¿a qué te refieres? Yo será que soy de letras, y en las cuestiones de ciencias me pierdo un poco, pero no se si estoy del todo de acuerdo con esa afirmación? ¿Qué significa que algo sea biologicamente natural? Si ya se ha observado que muchas especies tienen comportamientos homosexuales, ¿en qué nos basamos para decir que no es algo biologicamente natural en nuestra especie? ¿Qué pautas se siguen para definir algo como biologicamente natural de algo que no lo es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La especie humana para subsistir necesita un cópula macho y hembra, si no desaparece. Es por esto que digo que la especie humana biológicamente hablando necesita de un hombre y una mujer.

      Ahora para mi, una pareja de homosexuales pueden criar perfectamente a un niño sin que éste sufra ningún trauma, ah! esto último es simplemente una opinión personal.

      Hay especies hermafroditas (por ejemplo los caracoles), o que ni siquiera necesitan una "unión sexual" para reproducirse (por ejemplo el azafrán con flores estériles). En estos casos el planteamiento es bastante diferente.

      Pero vaya, que si buscas un experto sobre este tema, creo que tampoco soy la más apropiada para que te solucione tus dudas.

      Un saludo

      Eliminar