El 14 ème arrondissement de París más desconocido

¡Buenos días!

Hoy nos vamos de excursión, ¿a dónde? al barrio 14 de París, el que tengo al lado de casa. 
Barrio sureño que aunque no es de los más turísticos, seguro que muchos de vosotros lo conocéis bien, es el barrio de la ciudad universitaria (que os presentaré otro día) y el Parc Montsouris (que cuando esté llenito de flores también os presentaré), pero también el barrio del conocido como "petit Paris" donde podemos encontrar rinconcitos con casas bajas de los años 30.

Primera parada, como no podía ser de otra manera: la calle de los artistas

Y ahora... nos vamos al Square de Montsouris.

Una callecita  privada que parte del Parc Montsouris, con edificaciones con estilo modernista, art nouveau y art déco, que datan de los años 20-30. 
Las casas de ladrillo rojo son casas de protección oficial de la época.








Esta última casa no ha sido prácticamente modificada desde su construcción. Su estilo se asemeja a las pocas casas que quedan ya en el barrio del Marais (han ido desapareciendo por los incendios que ha ido habiendo). También recuerdan el estilo utilizado en ciudades como Estrasburgo, Rennes o Tours.

¿ os imaginabais encontrar casas como estas?

12 comentarios:

  1. Que bonito!!! Dan ganas de visitarlooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? nunca piensas que en una ciudad tan grande queden rincones como estos!

      Eliminar
  2. Me encanta cuando nos enseñas rincones de París así que te animo a que lo sigas haciendo :D
    Parece un sitio precioso donde perderse paseando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! así lo haré, esperemos que la primavera y el verano vengan soleados para poder ir haciendo muchas fotos!

      Eliminar
  3. que fotos mas bonitas! y por supuesto todos esos edificios son un autentico amor, que envidia poder verlos en persona.
    El mosaico en la fachada me ha dejado... O_O precioso!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  4. He de reconocer que fui a París sin esperar mucho... y volví totalmente enamorada!!! Viendo tus fotos, era como si estuviera recorriendo sus calles, una selección preciosa de edificios.
    Muchas gracias por enseñarlo! Y me sumo a la petición de fincant Cullerada: animarte a que nos sigas mostrando rinconcitos de París!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado dar este pequeño paseo contigo. Nunca he estado en París (mentira, estuve pero de paso, me recogió un bus en el aeropuerto para ir a otra ciudad, así que no cuenta) y tengo muchas ganas de ir.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh me encantaría conocer todo lo que nos enseñas!!!

    Acabo de conocer tu blog y llevo leídos 5 post seguidos...

    Buen día :)

    ResponderEliminar