Conseguir una buena combinación de colores para el blog.

Hace algunos días leí un artículo sobre cómo elegir una buena combinación de colores para nuestro blog, ahora no recuerdo cómo llegué a él, si alguien lo conoce o ha leído sobre ello, un comentario sobre el tema estaría fenomenal.
La solución que proponían era sencilla al mismo tiempo que sorprendente: coge una foto que te guste, y selecciona con algún editor gráfico colores de la imagen.



Intrigada me quedaba de ver cómo podría quedar el blog con estos colores,
 así que ni corta ni perezosa me puse a ello.

Por otra parte, este sistema nos puede valer no solo para elegir los colores del blog, se me ocurre que podría ser interesante usarlo en decoración, a la hora de hacer alguna manualidad o por ejemplo en una composición de colores para una ilustración, cuadro etc.



Un buen truco, ¿verdad?


17 comentarios:

  1. Oyeeeee pues no es mala idea, además yo soy malisima a la hora de combinar los colores asi que me vendrá genial! tengo que probarlo! Gracias!! Bscossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no tienes el día y te pones a intentar combinar y no das ni una, así que este truquillo va perfecto para estos momentos

      Eliminar
  2. Hola:

    ¿Puede ser www.degraeve.com?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte! pero no, lo leí en un post de alguien y no me suena mucho de que fuese la página que me dices

      Eliminar
  3. Es preciosa la combinaciòn de colores de tu supuesto blog medioambiental, jeje. Con qué programa se pueden sacar las tonalidades de una foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo uso photoshop, pero vaya, con cualquier programa de edición puedes.
      Se me ocurre por ejemplo http://pixlr.com/editor/ un editor online bastante apañadete

      Eliminar
  4. Súper buen truco, me encanta, no hay mayor inspiración que la naturaleza, un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta idea porque los resultados suelen ser muy buenos y no es complicada. Yo la vi en Aubrey and me: http://www.aubreyandme.com/2013/03/por-un-blog-bonito-los-colores.html Tal vez tú también la viste ahí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, pues tampoco me suena, yo creo que la vi en una pagina escrita en inglés. Bueno, es igual, algún día redescubriré el lugar :)

      Eliminar
  6. Hola, me llamo Phibi, y acabo de descubrir tu blog. Me encanta. Ya tienes una nueva fiel seguidora de tu blog. Te invito al mio para visitarlo cuando quieras. Estoy remodelando todos mis blogs, y empezando una nueva andadura en mi vida, asi que te invito a ser participe de ella, si gustas.
    http://thelittlehouseoftheangels.blogspot.com.es/

    Phibi xoxoxo

    ResponderEliminar
  7. Esto viene genial! Muchas veces se acaba combinando siempre los mismos colores y de esta forma se pueden encontrar muchas más combinaciones de una forma más sencilla :) Que buena idea!!

    Saludos!!

    Eva

    ResponderEliminar
  8. Pues es una grandísima idea!! Tomo buena nota.
    Tu blog: una biblia, como siempre.
    Gracias bonica!

    ResponderEliminar
  9. ¡Un truco genial! ...no lo había visto nunca. ¡Gracias por compartir!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo truco, no siempre lo veo así en todas las fotos pero sí en muchas. Lo vi en Aubrey and Me a muchos nos vienen de perlas estos trucos. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  11. que idea mas fantastica!!!! me lo apunto ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar