Transformando el blog: Recursos interesantes

¡Hola!

La mayoría de los que empezamos a escribir en un blog terminamos siendo nuestros propios diseñadores gráficos. Primero decidimos diseñar el título, luego elegimos los colores, buscando por ahí aprendemos a a juguetear con el html los css, ponemos botones, sombras, enlaces... acercándonos cada vez más al peligroso  "diseño de feria de pueblo": millones de colorines, botones que parpadean, se mueven, dibujitos por aquí y por allá, líneas que suben bajan y te dan la mano :)

Otros incluso nos proponen "diseñar profesionalmente"nuestros blogs bajo un módico precio. Pero no deja de "notarse" la mano "amateur ".


 Creedme, TODOS podemos llegar a ese nivel "amateur resultón", basta como siempre, navegar un poco por ahí para encontrar fantásticos tutoriales gratuitos. Hoy precisamente os traigo algunos links con algunos de estos tutoriales hechos por profesionales.

Muchas de las veces no hace falta conocer absolutamente nada de lenguajes de programación para cambiar algunas cosillas del blog, solo necesitamos seguir los tutoriales: copiar códigos y pegarlos donde nos dicen, así que no os asustéis. Además de esta manera poco a poco uno va "pillando" el truquillo.

Primero para los que queráis profundizar un poco y entender un poco desde el origen tenéis dos cursos sencillos de lenguajes HTML y CSS

Para aquellos que prefieren tutoriales DIY, es decir, donde te dicen "para conseguir que tus títulos hagan esto o lo otro: busca tal código, pega esto otro, escribe bla, bla, bla" aquí os dejo algunas enlaces geniales.
Muchas veces empezando por aquí comienzas a entender el lenguaje de programación, esto me recuerda a cuando estudiaba cálculo, por más teoría y demostraciones que estudiara, solamente con los ejercicios conseguía entender la teoría.
  • Ciudad blogger, blog por antonomasia con millones de trucos para personalizar el blog.
  • Compartidísimo, blog genial donde los haya, con un montón de tutoriales interesantes, con plantillas para blogs, descargables
  • Oloblogger, este es otro de los que frecuentemente ojeo, tiene millones y millones de "chuminadas".
  • w3schools, web (inglés) con muchos ejemplos 

Algunos otros enlaces interesantes:
Generadorde botones: podréis crear vuestros botones para el blog con su consiguiente código css y html
Generador de codigos, muy util para diseñar de manera intuitiva cada elemento
Generador de texturas y su código css
Generador de texturas(imágenes .png): es perfecto para crear fondos Aquí abajo tenéis un fondo que creé jugueteando (Luego para insertar en el blog, basta con ir al diseñador de platillas-fondo-alineación-mosaico y por favor deseleccionar la casilla "acompañar con la página" para no marear al personal)
Hay muchísimos otros más, pero los dejaremos para otras entradas.

¡Qué tengáis un buen día!

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post, muy interesante lo que me has enseñado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, siempre tan generosa. Esta info vale oro ^_^

    ResponderEliminar
  3. Ufff muchas gracias!!!Cuántas cosas para aprender y con el finde por delante. Una entrada súper acertada!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Pilar! Como siempre, eres un solete, compartiendo tus conocimientos así de forma altruista. En cuanto pueda, me quiero poner a echarle un ojo a todos los enlaces que has puesto, que llevo tiempo queriendo renovar el aspecto de mi blog, pero no encontraba momento de liarme a buscar tutoriales sobre cómo hacerlo ;-)

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus recomendaciones ... :)bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, pero mi problema es la falta de tiempo...y ando buscando "mejorar" el blog...pero sale caro y en el tiempo en el que estamos...no es más que un poco capricho...
    Tendré que buscar tiempo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que soy aficionada a los blogs y también me puse con el html y el css ^o^ . Conocía Ciudad Blogger y Oloblogger pero el resto no, así que gracias por compartirlo :D

    Bss

    Sorteo en Mika May
    .

    ResponderEliminar
  8. Uy que genial! Mil gracias!
    Yo de momento todo me lo ando haciendo yo, photoshopeando un poco, y mirando tutoriales de blogs y todo eso, pero aún me queda mucho por recolocar y dejarlo bonito, así que mil gracias! :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por el post!!! no sabes lo bien que nos viene, porque a los que no controlamos mucho de esto y no tenemos los recursos suficientes para contratar a un profesional que nos lo lleve, ya que estamos empezando con mucho esfuerzo nuestro propio negocio y somos un poco "Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como"... estos truquitos que para otros son pequeños a nosotros nos ayudan muchiiiiisimo !! eres muy generosa compartiendo todo esto. gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por ayudarnos tanto! tengo que meterme de lleno en tu blog porque es increíble, te felicito!

    Marta
    http://oliviasweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar