Canela en rama: I like it.... a lot!

¡Buenos días!
hoy os traigo un post un poco diferente.
Todos sabéis que me encantan las plantas, y si éstas nos son útiles todavía mucho más. Por eso he pensado en acercaros un poco a una de ellas que además es por todos conocida: la canela.
El canelo (Cinnamomum zeylanicum) es una especie originaria de Sri Lanka un árbol altote con una corteza muy especial, y sí, es justamente ésta la que utilizamos como especia: somos unos "comedores" de corteza :) 
Planta controvertida, o la detestas o la amas. Yo he pasado por ambos estados y ahora me encuentro felizmente instalada en el segundo.

File:Cinnamomum verum - Köhler–s Medizinal-Pflanzen-182.jpg

Foto vía
Como canela podemos encontrar la auténtica, que es de la que os he hablado anteriormente, y su versión china. Esta última (Cassia cinnamon), como casi todo, tiene un precio bastante menor y algunas pequeñas diferencias.

Para que nos os confundáis aquí tenéis una foto de ambas, las diferencias se ven genial.



Muchos son los usos que le damos a este árbol de aromática corteza,  el arroz con leche o la riquísima sangría son dos de los más conocidos. Pero hoy quiero sorprenderos con alguno más. Si os gusta su aroma, su color y su textura, abrochaos el cinturón porque... empezamos!




Existen aceites esenciales de canela que aromatizan habitaciones, pero... y si os digo que podéis hacer adornos con pasta de canela que aromatizarán también.Y ¿por qué no, utilizarlos como tarjetas en vuestros envoltorios?



¿Y una mascarilla con olor a canela y nuez moscada? yo creo que le añadiría también piel de naranja rallada, la combinación canela-naranja me encanta y además el aroma de naranja ayuda a relajarse.




Otra idea fantástica es usar los rollitos de canela como decoración, en velas. (Fijaos, los de la foto son la canela china)
Una idea genial que he encontrado son cajas hechas con corteza de canelo ( el canelo chino, que tiene una corteza más gruesa), dicen que pueden servir para aromatizar el azúcar, pero vaya, podrían valer perfectamente para decorar.
.                                                                         Vía
Y para terminar un uso algo más típico, directo al paladar. Un sirope que nos puede servir tanto para tomarlo con los crêpes como para echarlo en el te o café en su versión sin mantequilla.

Bon appetit!

10 comentarios:

  1. Gracias por todas esas opciones...había visto alguna, pero todas...

    ResponderEliminar
  2. Ostras que interesantes!! Me apunto alguna de las opciones, me parece genial :D

    ResponderEliminar
  3. no sabía que existía canela china!!! creo que nunca la he tenido en mis manos... pero de ahora en adelante me fijaré.
    Y yo estoy un poco como tú: me encanta la combinación naranja-canela...
    yo me hago rodajitas de naranjas y espolvoreo con canela... hummmmm....

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el post además a mi la canela me encanta, la idea de las velas me ha encantado.... un besazo

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad que la canela no me gusta nada, no puedo ni olerla jejeje pero eso no quita para que sean unas ideas super bonitas, originales y vistosas ;)
    Gracias por compartirlas!

    Besines.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado esta entrada! super original lo de la pasta de canela! tengo q probarlo!!

    ResponderEliminar
  7. Qué de cosas, mi madre también siempre nos ha dicho lo de que tengamos cuidado de dónde la compramos. No puedo evitar leyendo sobre este tema hablar de unos vídeos que andan colgados por la red con el "reto de la canela" no he sido nunca de ver vídeos, tengo amigos que ven a diario y cuando ví este estúpido reto no podía parar de reír ¿lo has visto?

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta entrada! Súper interesante. Ahora ya sabré qué tipo de canela he comprado. Y las ideas, geniales!! La de pasta de canela me ha dejado con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, no tenía ni idea de que se le podían dar tantos usos a la canela en rama, me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  10. que interesante y que requetebonita!!!!

    ResponderEliminar