Fuentes libres para uso comercial... de anuncio!

¡Buenos días!

Ya sabéis mi "pasión incondicional" por las tipografías. Sí, lo admito, yo era de esas que en cuanto caían apuntes a ordenador lo primero que hacía era cambiar la fuente, ajustar el estilo y todas esas chuminadas que tanto tiempo me hacían perder antes de ponerme a estudiar...

Pues bien, hoy os traigo unas cuantas fuentes que "en principio" son libres de uso comercial y de libre descarga. Y esto ¿qué quiere decir?, pues que se pueden utilizar libremente para hacer diseños no sólo para uso personal, vamos que si hacéis un cartel-frase como esos tan "apañados" que circulan por la red y además os queréis sumar a la moda de venderlo, podéis hacerlo sin ningún tipo de miedo. Porque ¡ojo! con muchas fuentes de libre descarga no se puede hacer uso comercial, es decir, no podéis vender nada que lleve esa tipografía a no ser que hayáis pagado la licencia de uso.

Y siento hacer de mami, pero, tened cuidao con estas cosas que la red llega a todos lados y os podéis meter en un pequeño lío.
Bien, dado el sermoncillo, ¡os presento a las 5 fuentes seleccionadas de hoy!






¡Ah! Antes decía "en principio" de libre uso comercial, porque a día de hoy, salvo algún error, lo son, 
pero en el futuro podría variar su estado.
Todo depende del criterio del autor.

¡Disfrutad de las descargas!


Otros posts relacionados con tipografías:


11 comentarios:

  1. Jajaja, qué bueno el presentar las tipografías con frases célebres publicitarias :) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, a todos nos traen recuerdos, seguro que mas de uno no ha podido evitar canturrear las canciones :)

      Eliminar
  2. A ti te pasa como a mi jejeje soy una loca de las fuentes, tengo muchisimas. nunca con suficientes!!!
    la pacifico ya la tengo pero las otras no, asi que muchisimas gracias por enseñarnoslas y poner donde descargarlas ;)

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loca, loquisima por ellas.

      gracias a vosotras por dejar algún comentario!

      Eliminar
  3. Me has matao con eso de que no se pueden usar para carteles de vender... no lo sabía, la verdad. Pensé que las fuentes se bajaban, y pa ti pa siempre, lo que hacías con ellas era cosa tuya, y con las de pagar también... sólo que pagando, así que, gracias por esta información!
    Me ha hecho gracia que hayas puesto frases de anuncios, jejeje. Me voy a descargar algunas, que están muy chulas.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje si, para todo hay una licencia de uso.

      Una vez que te descargues una fuente fijate bien en las licencias, en general pone "for personal use only". Para el blog y demás valen, porque no lo estás vendiendo, pero en el momentoq ue quieras vender algún cartel, ojito!

      Eliminar
  4. Buenísima presentación, no me puede gustar más. Mañana lo comparto esta información es muy valiosa para los que no tenemos tanta idea de fuentes y encima con este toque de humor con anuncios de fondo... ¡es buenísimo!!! ;-))) Besos grandes Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Mai! y tampoco te creas que se tanto de fuentes, eh? pura curiosidad ;)

      Eliminar
  5. Muchas gracias guapa!! siempre aportando buenas ideas...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucahs denadas!! y muchas gracias a ti por tus palabras!

      Eliminar
  6. Unas fuentes muy molonas, me las instalo a la de ya!

    ResponderEliminar