Ideas brillantes: Diseño + Verde que te quiero verde

¡Hola!

Hoy os traigo algunas ideas genialísimas, de esas que uno dice.... y ¿por qué no se me habrán ocurrido a mi?. Sencillas e inteligentes, espero que os gusten tanto como a mi.

growyourown
Esta idea es de Adam patterson y  Santi Tonsukha, este sistema además de ser visualmente muy atractivo, se pensó para poder guardar las semillas que no fuesen a ser plantadas en el mismo envase, porque bien es sabido que muchas veces no plantamos todas las semillas que vienen en los envases. No está nada mal pensado, anda que no tendré sobrecitos de semillas medio abiertos por ahí.
Por otro lado, en otro tipo de envases dan solución al "no quiero plantar en mi maceta semillas siempre de la misma planta", por lo que tienen pequeños compartimentos con semillas de distintas especies.
En otro de sus envases dan solución al sembrado en hileras, ya que las semillas se encuentran en el interior de una cinta biodegradable separadas la distancia optima para su crecimiento.

La imagen me impactó, la idea me encantó. Perfecto para tener un pedacito de bosque en un rincón de tu casa u oficina. Diseño de Lizzie Thomas, artista basada en Brighton que expresa sus ideas a través del papel, madera y libros de arte.

Manatees in their habitatTerrarium illustration
¿Recordáis el post donde os ideas para tener rinconcitos verdes en  casas pequeñas? Bien, pues he encontrado Botany Factory, un estudio que justo se dedica a desarrollar ideas para este fin. 
Tienen unos cuantos terrariums a la venta y en su página nos cuentan los cuidados y trucos para mantener un rinconcito verde como estos. Ideaza, ¿verdad?

04 10 12 grow3
Siempre he pensado que los musgos y líquenes son espectaculares, de hecho siempre que salgo al monte alguna foto cae. Hace algún mes estuve en una feria donde se exponían novedades y modas sobre plantas en la decoración y me encantó ver macetas cuya única planta eran musgos. Imaginaos una maceta con forma de estrella con musgo que crecía de forma abombada. O mismamente una maceta redonda, que con el musgo se convertía en una semi esfera verde. ¡La idea me encantó!
Bien, esta otra idea nos permite además, poder tener un musgo en el interior de casa, ya que el cristal que le cubre hace que mantenga el habitat que necesita. Los cuidados, rociar con el spray un poquito de agua y ¡listo!. 

¡Espero que estas ideas os hayan gustado tanto como a mi!

8 comentarios:

  1. me quedo con los terrariums, aunque soy un desastre cuidando plantas...

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la idea de las semillitas!!! yo la verdad que no tengo mucha mano con las plantas... pero si me gusta el tema de las verduritas que vienen asi en semillas y tal. Y esque ademas estas son fantasticas!! vienen super bien preparadas.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? el diseño me encantó y la idea me pareció genial. Es un ejemplo perfecto de cómo ideas simples son a la vez muy inteligentes.

      Eliminar
  3. Una idea genial para darle un toque "de vida" al salón/habitación/despacho/rinconcitodelacasa ;)Me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Tomo nota!!! Gracias por compartir todas estas ideas tan verdes :)

    ResponderEliminar
  5. Que cosas más preciosas!! y además ecológicas ^^
    Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué gracia me ha hecho el musgo en un frasquito!! Jejejeje.
    Y me ha encantado lo de las esmillas y sus envases! Sobre todo, la cinta biodegradable! Menudas ideas que tiene la gente!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Las entradas de plantas ¡me encantan!

    Soy fan del musgo y de los helechos (tal vez en otra vida viviera en Islandia, o algo así, jeje) así que creo que voy a intentar hacerme con un musguito para mi escritorio en la oficina de ilatela.

    Plissss sigue ilustrándonos con cositas como estas o las de photoshop, me resultan mini-cursos ¡geniales!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar