Cartel DIY: KEEP CALM AND...

¡Hola!
Últimamente nos invaden un tipo de carteles y estoy segura de que más de uno se habrá preguntado cuál es su origen, me refiero a los pósters que dicen: Keep Calm and Carry On. 

File:Keep-calm-and-carry-on-scan.jpg
Este póster surgió como póster propagandístico en los comienzos de la segunda guerra mundial. El gobierno pretendía alzar la moral de sus ciudadanos durante la invasión nazi de Gran Bretaña. 
En su momento fue una edición limitada y nunca  se llegaron a hacer públicos estos pósters, es por esto que no tuvo demasiada repercusión.
Fue en 2000 cuando fue re-descubierto y utilizado por diferentes empresas en multitud de productos. Como  el copyright de la corona británica en temas artísticos expira a los 50 años y estos carteles datan del 39, actualmente se consideran de dominio público, es decir todos podemos "juguetear" con ellos sin problemas.

Así que en Dianthusa aprovechamos para sumarnos al carro de los "Keep Calm" con  dos cartelitos. Los dos van pensados para dos personas muy cercanas, estoy segura de que cuando los vean echarán una carcajada.

Y sin más dilaciones, aquí los tenéis! 


Para los que no entiendan el significado de "dar la chapa", "ser un/a chapas", etc: 
Ser un chapas: dícese del plasta que no te cuenta más que "chapas", es decir, historias aburridísimas que no interesan a nadie, y por más que derives la conversación a otros temas, vuelve a encauzarla a su chapa de turno. Sermón, rollo, etc serían unos buenos calificativos para chapa.

Así que el cartelito de turno, dice algo así como mantén la calma y no seas un plasta.

el siguiente va dedicado a una persona fantástica, que es si será siempre "la más".


Y por si alguien tiene su frase brillante para hacer uno de estos cartelitos, ¡por su puesto que os digo como hacerlos!. Hay dos opciones, a través de algún editor gráfico o de manera automática a través de una web.

En mi caso lo hice con photoshop, es super sencillo, sólo necesitas instalar el tipo de fuente:     
  • Fuente: Keep Calm  (ojo! hay una versión gratis pero es sólo para uso personal)
Yo fui tonta, porque hice con trazados la corona, sin darme cuenta de que la propia tipografía la incluye.

Por otro lado, para los más perezosos, hay una página web a través de la cual podréis haceroslos de manera automática y descargároslos en formato pdf o png  keepcalmstudio

¡Ahora a disfrutar con los cartelitos!

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus ideas tan chulas siempre!!! Me encantan este tipo de carteles!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tengo el de Keep calm and carry on y me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Pues quedó perfecta la corona :)
    Me gustan los diseños :D

    ResponderEliminar
  4. La corona te ha quedado genial y la verdad es que te agradezco muchísimo que compartas ésto con nosotras porque yo hace tiempo que intenté hacerlo y me salió una porquería, pero no sabía ni que existía esa tipografía ni que había una web para ello, qué tonta...¿cómo no iba a haber una web...?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cartelillo, y la verdad es que no conocía su historia! Yo tengo un imán y un sellito con el lema. Y también cnocía un par de páginas para hacer los slogans.
    Me ha ecantado el de no des la chapa, jajajaja que genial!!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Esa web que te genera el cartel es la pera!!

    ResponderEliminar
  7. Que descubrimiento mas molón!!
    Muchas gracias por compartirlo!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias!!! ya me he descargado la fuente ;D
    seguro me hago algun cartelito jejeje

    ResponderEliminar