Photoshop: Balance de blancos

¡Hola!
Hoy os traigo el último tutorial de 2012.
Mi último regalito el día de mi cumple, y nooooo prometo que no es una inocentada!

Hoy toca jugar un poco con el photoshop para conseguir un buen balance de blancos.

Como siempre digo, hay mil maneras de trabajar, y muchos pequeños detalles que on line hay que saltarse para no hacer esto aburridisimo. Así que sin más os dejo con el tutorial.

Por cierto, es de lo más últil, prácticamente en todas las fotos de los productos lo utilizo.


Nota sobre la página 4-5: igual os preguntáis  no podríamos haber usado directamente el Tono/Saturación para "iluminar  los tonos azules? y así nos dejamos de historias con el equilibrio de color. Mi respuesta, es que sí, peeeeero, el tono de las flores que es un rojo, bien rojo hubiese quedado de un rojo algo azulado. Es lo que al mismo tiempo corregimos con el "equilibrio de color" al darle una iluminación tirando al amarillo, ésta neutraliza el azul.

En resumen, si en la foto original los blancos tiran a azulados, pero el resto de tonos de la foto creéis que son reales, usad directamente el Tono/Saturación y jugad tanto con la luminosidad como con la saturación (a veces dejando menos luminosidad y desaturado la foto (el color que queremos "neutralizar" queda algo más natural, menos blanca, con algo de sombras,  pero eso sí, las sombras serán grises y no azules). Si la foto en general ha quedado azulada, rojiza, verdosa etc, es mejor que antes "juguéis" con el equilibrio de color para corregir o neutralizar ese color dominante.

Como ya os he comentado, este tutorial nos vale cuando los productos o elementos no tienen azules, en caso de que nuestros blancos estén azulados, o rojos en el caso de que los blancos salgan rojizos.
Dejaré para más adelante mis truquillos para estos casos.

17 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tuto :) y felicidades!! besos,
    celia

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños! Te deseo que pases un día genial y muchísimas gracias por tus tutoriales. Eres la mejor ;-)

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir estos truquitos, seguro que lo utilizo.

    Muchas felicidades y Feliz Año!!

    Virginia

    ResponderEliminar
  4. feliz cumple por aqui también!!!! Muchas gracias preciosa que el 2013 sea como lo deseas:)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchísimas felicidades!! y ¡¡Muchas gracias por el tutorial!! Super-interesante, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!! y gracias por el tuto. Obviamente necesito ya mismo hacerme con photoshop...mis fotos siempre salen azules :(

    ResponderEliminar
  7. ¿Es tu cumpleaños???? Así que tu también eres Capricornio, hoy mi medio melocotón cumple años y aquí andamos de surprise en surprise. Muchas FELICIDADES o joyeux anniversaire ;-)))

    El tutorial me viene de perlas, pronto escribiré un libro que se titulará "Cómo aprender photoshop con Dianthusa Paris" no me puede gustar más venir por aquí.

    Feliz Año nuevo y te deseo lo mejor para el 2013!!! Besoss

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por el tutorial! Ando todavía muy verde con el Photoshop y me viene de perlas. Un besote y que pases un feliz cumple!!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. No utilizo Photoshop, pero me sirve igualmente el tutorial, así que gracias :D

    ¡Y muy feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  10. Waaaauu me viene genial!! Yo utilizo mas el Photoscape porque me parece mas sencillo, mirare a ver si hay algo similar que me suena que si :) Gracias

    ResponderEliminar
  11. Yo ando ahí todo el día toqueteando con el photoshop, así que me va a venir muy bien este tutorial! Muchas gracias!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  12. Que en todos los días del 2013 no falte en tu vida luz y color, buena compañía, dulces sorpresas, antídoto por si te acecha la tristeza, ganas de explorar, audacia para solventar lo inesperado, nobleza en tus sentimientos, libertad en tus decisiones y ríos de salud.
    CHIN ~~ CHIN
    ※※ Mª José ※※

    ResponderEliminar
  13. qué genial!!!! yo pensaba que utilizabas bodegón de fotos! Increible

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias! Qué bien que haya gente como tú que comparte sus conocimientos, y encima de forma tan bonita! Gracias!

    ResponderEliminar
  15. MUCHAS GRACIAS, ESTOY PEZ EN ESTO Y ME HA VENIDO DE PERLAS PARA LAS FOTOS DE MI TIENDA.
    FELIZ AÑO!.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por compartirlo , me ha venido muy bien. Por cierto, algun programa como el photoshop , pero para editar las fotos con el ipad?. Es que directamente procuro hacerlas con el ipad, las edito y las publico. Sé que no es lo mas correcto, pero me viene genial.
    Bs y felicidades atrasadas.
    Gema http://loquehacemimadre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar