Fin de una etapa.... Gracias!

Hola!

Muchos de los que seguís mis andanzas sabéis que estos últimos tiempos he estado en el Parc Floral de Paris con un proyecto super interesante. Me tocaba enlazar diferentes zonas del parque con dos pabellones a través de una temática común incluyendo proposiciones para el diseño de su interior. 

Estoy muy contenta porque la idea que he propuesto ha gustado un montón y parece que se va a llevar a cabo :) ¿cuando?.... je ne sais pas pero solo de pensarlo me entra una alegría...

Otra de las cosas que también me ha encantado es descubrir el funcionamiento de un parque de esas características, un parque vivo, con exposiciones temporales continuas, con conciertos de música al aire libre, con biblioteca, minigolf, mariposario, concursos internacionales de flores, con espacio para eventos tipo ferias (allí se hizo el salón del scrapbooking este año y conocí a los de selfpackaging!), un parque con certificado "bio" donde la gestión diferenciada se intenta hacer al máximo, donde las plantas que se quitan para poner las de la nueva temporada se van a la compostera, donde el abono es el que nos dan los caballos del bosque de Vincennes, la aspiradora de hojas va tirada por estos mismos caballos y los trocitos de corteza que se usan para mantener la humedad del suelo vienen de los árboles del bosque que le rodea. 

Un parque que me recordaba cada día la posibilidad de escapar de una ciudad tan grande y deshumanizada como lo es París, que me obligaba atravesar un castillo medieval para poder llegar a él y que me daba la bienvenida con olor a musgo y el canto de los pajarillos.

Un parque que me ha dado verdurita fresca recién cosechada y miel de las abejas que allí se crían, pero sabéis ¿qué es lo mejor? la gente que me he encontrado, gente que aunque con sus "quejas parisinas" siempre me ha dado la mejor de sus sonrisas, de la que he aprendido un montón de cosas, jardineros preparadísimos que son los masters del universo en el mundo vegetal y bellas imágenes de carta postal....

sólo me queda decir: GRACIAS

¿y ahora? a comenzar una nueva etapa, a buscar trabajo en ese lado "serio de mi vida", y a continuar creando, ideando y mostrandoos cosas chulas que encuentre por ahí en el tiempo que me queda para el lado "divertido".
Por cierto, nunca ambos han estado tan cerca....

Y para terminar, para qué veáis como es "mi parquecito"
 mirad como me ha despedido.... 
una pequeña nevada, para que no me pierda el encanto que cada estación le da.

 
 


17 comentarios:

  1. Buenos días preciosa!Me has emocionado....
    Estoy segura que algo hermoso te estará esperando así que a por ello!Por favor sigue deleitándonos con tus post enriquecedores y bellos a la vez, y gracias por ser así de linda:) Para mí un lujo tenerte "cerca"
    Felices Fiestas que sé que estarás cerquita de los tuyos:) Un besazo hermosa!

    ResponderEliminar
  2. Que sitio tan precioso y que alegrón que tu proyecto haya gustado. es una entrada preciosa de verdad.
    Feliz Navidad y a por otra aventura!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!!
    Enhorabuena, me alegro muchísimo por lo de tu proyecto!
    Y me encanta tu entrada, dan ganas de salir ahora mismo hacia allí, parece el lugar perfecto para dibujar y crear... Las imágenes son preciosas. Cuánta energía positiva!!
    Espero que siempre disfrutes así de todo lo bueno que te queda por vivir.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que la siguiente etapa será igual o más emocionante que esta!
    Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  5. Ooohhh es que todos los parques tendrian que ser asi! Me encanta, las fotos son preciosas y tus palabras tambien, gracias por compartirlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me encanta ese lugar, parece mágico y las fotos espectaculares!! Menuda suerte que has tenido trabajando allí. Ahora toca cambiar y seguro que lo que venga será bueno también! Suerte ^^

    ResponderEliminar
  7. Pilar, creo que todos nos hemos enamorado de ese parque gracias a ti. Aún teniéndolo tan lejos lo he llegado a conocer un poquito, a través de tus fotos y tus descripciones. Si algún día voy a París, será visita obligada! Y, quizá, tu proyecto ya estará terminado, o en marcha, quién sabe.

    Un besote guapa, y a buscar nuevos retos, que estoy convencida no te van a faltar!

    ResponderEliminar
  8. Menuda pasada!!!
    Ahora a esperar que seguro que por el camino vienen nuevos proyectos a cual más interesante!!
    Muchos besos guapa!!!
    ^_^

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pilar, creía que no me daba tiempo a llegar a escribirte unas palabrejas, pero si, todavía es hoy. Tus palabras tan bonitas como siempre y las fotos igual de maravillosas. El proyecto, lo hemos disfrutado tod@s contigo, y tu penita, la entiendo perfectamente.....pero sabes que?, estoy segura, que allí se ha quedado de ti, algo mas que unas ideas, que un proyecto. Estoy segura que en un lugar del corazoncito de esas personas, se ha quedado un trocito de Pilar. Un beso y cuando mañana despiertes, respira hondo, pon los dos pies en el suelo y tómate un té calentito recordando los momentos buenos que pasaste allí....esos estarán siempre contigo.

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad de parque!!
    Me alegro de que les haya gustado tu idea :)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  12. Qué emoción, se me han puesto los pelos de punta leyéndote, últimamente ando sin tiempo para ponerme al día en los Blogs que más me gusta leer.

    Pilar qué de cosas bonitas, enhorabuena por el proyecto y por acercarnos de esta manera el Parc Floral, ha contribuido a que me imagine un París diferente. Estoy segura que irá todo genial, te conozco virtualmente y quizás por ello me permito decir que viendo como eres y todo lo que proyectas encontrarás pronto una nueva aventura en la que embarcarte. Beso grande !

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosa experiencia que has vivido.

    Ten por seguro que cuando una etapa se termina, además de tener que ser así, es porque hemos aprendido lo suficiente para pasar al siguiente nivel.

    Eres afortunada por saber agradecer y celebrar el mismo hecho del cierre de la etapa.

    Por otra parte, ellos han tenido mucha suerte de haber podido contar contigo durante todos estos meses. Seguro que ya no serán los mismos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Seguro que has dejado una gran huella, con tanta creatividad y pasión que pones en todo. Muchísimas gracias por compartir un sitio tan bonito con todos los que no estamos por allí. Si algún día voy a París, iré allí antes que a ver la Torre Eiffel ¡seguro! Suerte en tu nueva etapa ¡ya nos irás contando!

    ResponderEliminar