Cómo hacer pulseras de macramé

¡Hola!
Cuando era peque me acuerdo que me cogí un macetero hecho a macramé para repetirlo.
Pensaba que debía de ser fácil hacerlo y no me equivoqué, me acuerdo que me pareció sencillísimo.
Con esta misma técnica se pueden hacer pulseras que quedan super chulas, así que recordando ese momento  me decidí a hacer algunas, pensé que no me acordaría porque hace miles de años que hice el macetero, pero ¡me acordé!.

En cuanto a la longitud de los hilos:
  • Hilos de relleno: Un poco más largo que el perímetro de la muñeca, (para poder hacer los nudos o poner los cierres).
  • Hilos que dan color: doy 5 vueltas entorno a la palma de la mano (como si hicieras un ovillo de lana).
¡Espero que os guste hacerlas!


8 comentarios:

  1. Gracias!!! lo pondré en práctica. Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo he hecho un montón de estas pulseras! a 5 duros las vendía en el patio del cole!

    ResponderEliminar
  3. que bueno, me ha llevado a mi infancia. Que buenos post nos haces. Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
  4. Yo hice muchas igualitas a esta cuando era pequeña y este verano lo intenté y no sabía por dónde empezar!!! jajaja, se conoce que esto no es como andar en bicicleta... pero ahora me voy a atrever otra vez, esos dibujos lo explican muy bien.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  5. siempre he querido hacer, pero no sabía como, así que seguramente me anime!!! ^^
    Gracias por el tutorial! Y por cierto la verde y morada me encantaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas pulseras, de pequeña hacía muchas, ahora de vez en cuando también!

    ResponderEliminar
  7. Pase a desearte que esta navidad te artes de cantar villancicos (es un síntoma de que estarás optimista) también deseo que no se te atraganten las uvas, ni te hagas adicta a los turrones, que 2013 se porte rebien contigo y se cumplan todas tus expectativas. Aprovecho para darte las gracias por los momentos que compartimos en este año que ahora acaba, pese a que yo haya estado fuera de combate por la nueva situación familiar.
    Te dejo 365 besos de colores con todo mi cariño y mis mejores deseos
    ‘__░░░_
    ./.◒►◒.\ ░ Felices░ ♪¸☆´.•´
    (\..Ѻ..…/___░fiestas░♫ ☆.•´
    \./…...\
    .\/…..….\”””3
    ./__-•´-_\
    ./.…...………\░░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ░
    .\_...-.__-)… ¸☆´.•´.¸☆░░A░Ñ░O░░
    *.╰☆╮╰☆╮*.•+ •*¨`*¸¸☆ ░N░U░E░V░O!░

    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que lo hayas explicado taaaan bien porque no me acordaba como se empezaba... jejeje
    ^^
    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar