Salón craft de París

¡Hola!

Este fin de semana estuve visitando el salón craft de París. No defrauda,  como se quiera mirar un poco en profundidad que un solo día se te queda más que corto.
Ya estuve el año pasado con una amiga y nos volvimos medio locas, este, algo más sosegada, ha estado mucho mejor. El pabellón más grande y mejor ordenado.

¿Y qué es lo que allí os podéis encontrar?  de todo :), desde todo aquello relativo al scrapbooking (en Francia hay una especie de enfermedad con esto, es alucinante), a abalorios de todo tipo, telas de millones de estampados, pinturas de todo tipo, para tela, para cristal, para madera, etc, azulejitos para mosaicos, muñecotes de fieltro, fieltro de todos los colores y sabores, mil cosas de punto de cruz, ganchillo, punto,  también había algunos stands de cocina con  cupcakes, macarons y todos sus accesorios tan de moda últimamente,  el chocolate tampoco podía faltar en el salón y bueno un montón de cosas más que seguro que se me olvidan.

Tengo que decir que este salón está sobretodo enfocado al gran público de manera que muchos de los stands son pequeños negocios que deciden darse a conocer, así que grandes marcas prácticamente no se ven. Por otro lado esto mismo hace que quien vaya pensando en buenos precios, se equivoque (que estamos en París!!! para que os hagáis una idea en francés ni si quiera existe la palabra barato... , lo barato se dice :"no caro"...O_O ). Tampoco es artesanía el tema principal, si no más bien los materiales para poder hacerla, aunque también se venden cosas hechas a mano.

Por otro lado otro de los puntos fuertes del salón son los talleres. Hay talleres de todo tipo, y una gran zona dedicada a ellos, aunque también se podían ver en diferentes stands repartidos por todo el pabellón.

Mi conclusión general, es que te alegra la vista, te da un montón de ideas y además puedes volver a casa con unos cuantos materiales originales y bonitos.
Para los que ya estés con los dientes largos, algunos datos útiles:

  • Se suele hacer siempre por estas fechas ( ultimo o penúnltimo finde de nobiembre), 
  • Se realiza Paris expo, Porte de Versailles
  • Tarifa sin reducciones son 12€ 

Y ahora sin más dilaciones, lo importante: ¡las fotos!
Había unos cuantos stands dedicados a telas, papeles y 
artes japonesas, me acordé un montón de Marabara y Con Ele de Eva  :)

Estas dos últimas fotos están dedicadas a CMGArte, cristina hace maravilas con la madera. El señor hacía sellos de madera personalizados. ¡La velocidad de sus manos era increíble!.
Aunque pueda parecer ptra cosa, todo esto no era comestible! :)
(bueno el chocolate de la foto sí!).

Aquí abajo tenéis la zona de talleres
aunque también había otros talleres desperdigados por el pabellón.

Había una zona donde diferentes stands decoraron rinconcitos a modo de exposición...


Bueno, espero que os haya gustado el paseito, el año que viene.... más!

¡Qué tengáis un buen día!

13 comentarios:

  1. Menuda pintaza y que envidia (sana) me das!! A ver si se ahorra y podemos asistir el año que viene con un viajecito express.
    Besss

    ResponderEliminar
  2. Madre miaaaaaa, jaja, yo tambien me volvería loca en un sitio así. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vivo en Francia y que rabia haberme perdido este salón, parece precioso. Gracias por la recomendación y a ver si me puedo pasar el año que viene :)

    Tu blog es genial!!

    http://lilliline.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla!!!!. Cuánto me gustaría estar en París!!!!!!!!!!!!!!!!. Besitos guapa!!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos más increíbles, qué bonito todoooo

    ResponderEliminar
  6. Pero que chulooo!
    Ahora si que voy a tener más que motivo para visitar París! jajaja
    Me ha encantado todo y sobre todo lo que has comentado del hombre que hace el sello super rapido de madera!
    Espero que pases un feliz dia guapa! (:
    xxx

    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Buen inciso, en Francia no existe la palabra "Barato" sino Bon marché, me costó entenderlo en su día. Lo de la adicción craftera gala, me tiene O.o estuve en Arteis (Bayonne) hay uno en París creo quizás hayan abierto más... ¡qué tienda!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia para volverse loca, menos mal que vivo muy lejos.... un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Uffff, que pasada!!! me volvería loca!!!

    ResponderEliminar
  10. Que papeles y que de cosas más bonitas!! Madre mia, yo si fuese ahí, me tendrían que poner un candado en la cartera, porque menudo peligro!
    Con talleres y todo... que pasada, la verdad :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  11. Para volverse loco. Madre mía, pero si había de todo!!! Ay, esas telitas... una perdición ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Que suerte has tenido! Yo estuve un año con tres amigas y todavía disfrutamos con el recuerdo.Seguro que volveremos. Me ha encantado el reportaje, casi como si estuviéramos allí. Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar