Un packaging muy original

¡Hola!
esta semana entrego un encargo algo especial. Por este motivo quise hacer un envoltorio algo diferente, quería algo original y esto es lo que salió, una especie de caja-joyero con diferentes cajones que se despliegan cuando se abre.




Lo mejor de todo es que es facilísima de hacer y el resultado es bastante sorprendente.
Si queréis hacer una con las mismas medidas que esta (base: 7x7cm , altura:  9.3cm ), necesitaréis:

  • 4 cuadrados de cartulina de 15 cm de lado (para hacer los 4 "cajones")
  • Cartón rizado (cualquier tipo de cartulina o papel puede valer, es para la base de los "cajones")
  • Un rectángulo 9x28 cm (para las paredes de la caja)
  • Un cuadrado de 21cm (para hacer la tapa de la caja)

Para hacer los cajones y la tapa seguid el procedimiento para hacer una caja de origami (video tutorial), tened en cuenta que la tapa deberá ser un pelín más grande que las dimensiones en planta de la caja, para que pueda quedar recogida dentro de ella. (Nota: en esta caja, mis cajoncitos miden de alto aproximadamente 1.5cm y la tapa tiene 3cm de altura).

Una vez tengáis hechos los cajones, colocad el cartón rizado en la base, pegado con algo de pegamento.

A continuación, doblad en 4 partes el réctángulo (para esta caja cada parte medía 7cm) y pegad una de las caras en cada una de las partes, que serán las 4 caras de la caja.

¡Y no es más que eso!

Ah! y ahora que me estoy enganchando al ganchillo, no quise dejar pasar la oportunidad e hice con mis recién estrenadas lanas y libro una florecilla que además de adorno se puede usar como broche.


¡Espero que os haya picado el gusanillo y terminéis haciéndoos una cajita como esta!

25 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, me parece de lo más original!!!!!!!. Después de 25 años sin coger un ganchillo, yo también estoy retomándolo!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulo! Muy original, sí señora :P

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTIIIIIIISIIIIIMA!!, que pasada Dianthusa, original y muy bonita.
    A mi el gusanito no me ha picado... me ha pegado un bocao!!! jejejeje
    Si el resutando es presentable, pongo foto.
    GRacias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha picado mucho.......la verdad es que parece sencillo, y es tan original que vale la pena. Muchísimas gracias, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Es una idea genial!!!!! Creo que te la voy a copiar en algún momento, como ya hice ayer con uno de los modelos de zapatillas de crochet que enseñaste. Cada día está resultando más peligroso leerte, que después se me antoja hacer todo lo que nos enseñas ;-)

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  6. Menuda artistaza estás hecha!!!
    Está fenomenal!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Vaya caja más bonita!! Es tan bonito el envoltorio como el interior. Ay... ando liadilla últimamente, pero en cuanto puedo me engancho a ver tus posts!!

    ResponderEliminar
  8. Perooooooo ¿Qué ven mis ojos? Es simplemente PRECIOSA!!!!!!
    Me encanta como queda!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Pilar!!!! Y que bien ganchilleas:)
    Eres genial!
    Paula

    ResponderEliminar
  10. wow!! que pasada de cajita Pilar! ha quedado super bien y la flor también es muy bonita, además los accesorios quedan muy bien expuestos. utilizaré el tutorial de origami para hacer mini cajitas :)

    ResponderEliminar
  11. Me sorprendes, es que no hay nada que se te resista!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea super original! Seguro que a la persona a la que se lo hiciste se habrá quedado encantada!!

    Un besín

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Nos encanta !!! muy original! recibir un pedido con este packaging es espectacular! gracias por compartir las instrucciones para realizar la caja, la intentaremos fabricar!
    Muy bonita la flor de ganchillo!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Woooooooooooow! Packaging increíble! Precioso, como todo lo que haces!!
    Besos.^^

    Laura
    http://elblogdelaucreativa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Simplemente precioso! Original, bonito y con una linea sencilla y elegante, un 10!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  17. Sin palabras me dejas Pilar, Madre mía!!!! cuanta creatividad en esa cabecita, maravilloso!!!!

    ResponderEliminar
  18. :O Así me he quedado! Increíble, espectacular... qué más puedo decir?

    ResponderEliminar
  19. Alucinante! Me ha encantado esta entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Es un envoltorio muy original!! Gracias por compartirlo ^0^
    Y la flor es muy bonitaaa!

    ResponderEliminar
  21. Un post super original!!! precioso ! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  22. Que cosa mas bonita!! es precioso!! para esta navidad le voy a dar uso seguro!!
    Un beso!!

    http://www.areia-rqr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Ya nos ha picado el gusanillo ... ji ji ... cómo nos gusta esta picadura!!!

    ResponderEliminar