10 Layouts para blogs

¡Hola!

muchas veces cuando preparamos una entrada nos apetece enmarcar nuestras fotos de alguna manera chula, a esta forma de presentar las fotografías se le llama layout.
Hace algunos meses en un post os enseñaba como poder creároslas, pero esta vez para haceros la vida un poco más fácil os traigo unas cuantas ya hechas y listas para usar con photoshop.

Es bastante sencillo de usar, simplemente abrid el archivo elegid la layout que queráis usar (para ir viéndolas dad a los cuadraditos que hay a la izquierda de cada capa, aparecerá un "ojo" en el cuadradito y significará que la capa es visible. Después arrastrad las imágenes que queráis poner  (abrid la imagen y arrastradla hasta el proyecto donde están las capas de las plantillas) haciéndolo  justo debajo de la capa que dice "coloca las fotos justo aquí debajo" de la layout correspondiente. Si las imágenes son grandes, antes tendréis que reducirlas de tamaño (el ancho total del layout es de 600pixeles, no muy grande, de esta manera entrará casi en cualquier anchura de blog),  si se os superponen dos fotos borrad la parte de la foto que no queréis que aparezca (siempre teniendo seleccionada esa capa).
Así explicado parece un lío,  pero ya veréis que no.

Os dejo algunos ejemplos, pero en el documento hay otros más y ¡más divertidos!.
¿Sabríais identificar qué fotos pertenecen a cada estación?
fácil ¿eh?

Si os intriga saber el lugar de cada foto, ¡preguntad sin problemas!

¡Buen viernes y mejor finde!

12 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas.... Me gustaría saber donde es la primera foto con nieve y la playa de arena blanca ;))
    Un beso!!,

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues la primera foto es de Abisko, un Parque Natural sueco en el circulo polar. Como curiosidad la luz de la foto es la más intensa que se da en el mes de Enero.

    La foto de la playa es de la Isla de Santa Cruz en las Islas Galápagos, era muy gracioso porque en esa playa podías nadar junto con iguanas marinas que entraban al mar para buscar su comida.

    ¡Duda resuelta!

    ResponderEliminar
  3. Ah! y en la primera foto que se ve una barca, es porque todo lo blanco planito antes de las montañas es un lago :)

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son geniales y que nos pongas un tutorial ya ni te cuento. Me he iniciado hace muy poco al Photoshop y lo que no llego a insertar es ninguna foto. Abro la plantilla veo todas las capas que hay con los diferentes modelos pero luego nunca sé insertar una foto, solo abrir otra foto que me aparece en otro cuadro nuevo... El photoshop no es lo mio :-S Gracias Pilar por ayudarnos si sabes como puedo solucionar lo de insertar imagen me dices, besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maider!

    jeje, en realidad cuando "inserto" fotos lo que hago es abrir la foto en cuestion y arrastrarta al proyecto donde la quiero tener.
    Yo no soy ninguna profesional de esto, seguro que hay mil maneras "perfectas", así que no desesperes que ya lo tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de pillar, biennnnnn!!!! Ya lo sé, pero como si lo fueras ;-) explicas de maravilla, mil gracias.

      Eliminar
    2. Ahora un paso más, aprovechando que estás con el PS abierto: Create las tuyas propias

      Abrete una capa nueva
      dibuja lo que quieras en negro
      arrastra una imagen de manera que la capa nueva de la imagen quede por encima de la capa en la que acabas de dibujar
      Y con el boton derecho del raton sobre la capa de la foto clica en algo así como crear máscara (no se si es asi exactamente, porque no tengo aqui PS) y voilà!

      Es el mismo tutorialcito que os puse hace tiempo: el uso de la mascara de recorte o algo asi es super util!

      Eliminar
  6. Me ha encantado el tutorial. Muchísimas gracias. La verdad que es facilísimo realizar plantillas de ese modo, y quedan mucho más aseadas y profesionales. Me pongo manos a la obra
    Abrazos
    Almudena

    ResponderEliminar
  7. Menudas fotos! Me encanta la primera, esos colores en el cielo, el paisaje, todo!
    Gracias por el tuto :)

    Besín!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todas! Creo que me quedo más con la de la playa (horizontal) y la última de la izquierda del jardín de flores. Es preciosa.

    Por cierto, gracias por el tutorial y los marcos, en mi blog hace falta muuuucho diseño...y esto lo pienso aplicar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pilar por publicar estas layouts! la verdad es que hacía dias que me preguntaba como hacerlo y me las descargué, son muy fáciles de hacer! he aprovechado para hacer una selección de artesanio y utilizarlo, a ver que te parecen! para ser la primera que hago... :)

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos!! me pondre manos a la obra!!
    Un beso!

    http://www.areia-rqr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar