Haz tu propio cartel-frase (1)

¡Hola!

Últimamente no paro de ver carteles por lodos lados con frases chulas y tipografías más chulas todavía.
Muchos de ellos se venden, pero ahora en momentos de crisis, es hora de ponerse manos a la obra e intentar crease un cartel de estos tan bonitos.

Son perfectos para alegrar el día con una buena frase positiva, para regalar a nuestros amigos, para tenerlos en el lugar de trabajo, en casa...

He creado este para la ocasión, con una frase que no soporto, pero con unos colores y unas tipografías muy bonitas, creo que si hubiese tenido un cartel como este en casa, seguro que no habría cogido tanta manía a la frase.


Como veis no hace falta que tenga millones de cosas para que quede "apañado". Aunque navegando por Internet podréis encontrar de todo tipo y todos muy bonitos, unos más sencillos y minimalistas, otros más barrocos, pero casi todos reúnen una serie de características:
  • Una frase que nos "diga algo"
  • Cintas, estas pueden ser rectas como las del cartel o más curvilíneas
  • Tipografía, esto es importantísimo, ya que contribuirá en la "estéttica" del cartel sobremanera, la buena combinacíon de tipografías es muy importante, ya que todo no vale, tenemos que tener cuidado de no pasarnos. 
  • Elementos lineales: una buena línea de puntos, flores o simplemente un par de líneas nos "decorarán" y ayudarán a tener una distribución de las diferentes palabras más equilibrada.
  • Elementos de relleno: estos tienen una función similar a las alineaciones y además  como su propio nombre indica nos sirven para rellenar grandes espacios que nos quedan vacíos, a mi me gustan mucho las flechas, plumas, flores, pero aquí entra en juego vuestra imaginación.
En las próximas semanas voy a ir enseñandoos algunos truquillos sencillos sin ir mucho al detalle para poder ir haciendo cada uno de los diferentes elementos, así que si tenéis frases que os gusten no dudéis en dejarmelas por aquí y así las voy usando para los próximos post....

¡abróchense los cinturones que despegamos!
El próximo post: Crear cintas con la herramienta pluma y máscara de recorte.

¡Qué tengáis un buen día!

¡Ah! y si alguno quiere bajarse el cartel, aquí lo tenéis
(Tamaño Din-A4)


18 comentarios:

  1. Gracias por tus ideas, son fantásticas.Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. ¡Eres estupenda! La gente suele tener reparos en compartir sus conocimientos, como si por ello les fuesen a robar su buen hacer. Pero la grandeza está en saber compartir lo que tienes con los demás. ¡Enhorabuena!

    Y deseando estoy de poder aprender a hacer cosas como esta (que dicho sea de paso, soy bastante negada para el tema...)

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  3. Menuda artistaza que estás hecha!

    Muchas gracias por tus tutoriales, a ver si algún día domino yo al Photoshop en lugar de dominarme él a mí.

    ResponderEliminar
  4. ¡Idea! : NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO

    ¡Gracias por compartir tus conocimientos!

    ResponderEliminar
  5. claro lo pones tan facil maja!! :( pero yo lo intento y me quedo un churro. Por cierto, y este donde lo pondrías?? En la cocina? O en la habitación del hijo adolescente?

    bss

    ResponderEliminar
  6. Pilar como me encantan tus posts siempre enseñándonos nuevas cositas. Besos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Pilar que encanto de chica, pasear por tu blos es siempre una alegría para los ojos. Un abrazo feliz Jueves

    ResponderEliminar
  8. Diathusa, no nos digas como se hace, jajajaja!!! igual que haces logos a petición, puedes hacer cartelitos por encargo, ese está muy bonito y seguro que el personal se anima a encargártelos :D
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje compartir es vivir!

      además ya no hago logos, por el momento. Tuve una experiencia desagradabilisima y me dije.... mi tiempo de hoby es parad isfrutar no? pues a disfrutar se ha dicho!

      Eliminar
    2. Entonces tendré que empezar a buscar fuentes nuevas, jajajajaja
      ¡Haces bien solo faltaba eso!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el cartelillo! Yo ando plasmando ultimamente algunas frases en unas libretitas con esos elementos, y de ese tipo :)
    Y yo también "odio" la frase, jejeje, me la decía mucho mi madre!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  11. Pues oye, yo voy a probar, a ver si sale algo bonito, te la enseñaré!
    Feliz Finde! :)
    Laura

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir esta entrada....Nos ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post (la frase tampoco me triunfa pero el resultado es perfecto).
    Pasa por mi blog... tengo un regalito para tí ♥
    Un beso
    http://midulcedemelocoton.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo estaba pensando en algo para felicitar la Navidad... Sería genial hacerlo con una lámina así! Muchas gracias por enseñarnos!

    ResponderEliminar