Un DIY que tengo que hacer...

¡Hola!
hace tiempo vi que existían pinturas y rotuladores especiales para pintar en porcelana. Cuando lo vi los ojos me hicieron chiribitas. Podemos personalizar nuestros tazones, tazas, platos y demás de manera fácil y rápida. Además son perfectos para regalos. ¡Por fin mis platos de Ikea dejarán de ser sosos!

Por internet se encuentran un montón de ideas, aquí os he dejado algunas, para que os quedéis ojipláticos un ratico.

1. Ploefff, 2.  Creature Comforts, 3.  A Merry Mishap

¡Buen martes!

Editado: Los rotuladores los podréis encontrar en tiendas on line fácilmente simplemente tecleando rotuladores para porcelana. Me imagino que en tiendas de bellas artes y manualidades también se podrán encontrar.

17 comentarios:

  1. Me encanta! y conozco a una amiga a la que le va a fascinar más todavía. ¿Cómo dices que se llaman esos rotuladores? por aquí no hay ni una tienda especializada en manualidades y nunca se donde encontrar esas cosas

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a esas cosas de Ikea le dan un toque chulisimooo en una tienda de Bayonne encontré unos rotuladores para porcelana, vidrio. Muy buena idea ^_^

    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea!. Estas cosas nos encantan. Ya está entre nuestros proyectos. besos

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota. Me encanta la idea, son una monada!! :))

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial!!!!! Ahora sólo falta encontrar los rotuladores para porcelana y a personalizar nuestras vajillas!! Que bueno :)
    Besos
    Eva

    ResponderEliminar
  6. la pregunta del millón!! dónde encontramos esos rotus? jejeje

    quedan chulísimas

    ResponderEliminar
  7. Rotuladores para porcelana los hay de la marca ALPINO, yo tenía unos para tela de la misma marca, y vienen 10 colores por unos 8-9€ más o menos. Así que deberían ser fáciles de encontrar, ¡yo los he visto en Abacus y en El Corte Inglés!

    ResponderEliminar
  8. Yo desde que descubrí la marca "giotto" en todas sus variedades (tela, metal, porcelana, resto de superficies) soy fiel a ellos 100%! Los primeros los compré en Dideco: una caja de 12 de los todoterreno -de las demás variedades viene menos- me costó unos 9,5€. Luego descubrí una super papelería de material escolar "Dolmen" (cerca de Ribera de Curtidores en Madrid): allí la misma caja costaba menos de 5€!!! Además, tenían material de todo tipo para manualidades! Allí también encuentras pintura líquida para porcelana o vidrio, pero a la hora de dibujar has de tener un pulso flipante, jaja!

    ResponderEliminar
  9. Cuando estuve en San Francisco por lo del premio de Yuzz, no me pude resistir y me compré una taza en Starbucks con rotulador, para pintar en porcelana, incluido.

    Tenía tantas ganas de tener algo así que todavía no he hecho nada...¡porque no me decido!

    Me encantaría tener mi vajilla de IKEA completamente decorada por nosotros. Si haces algo de esto, plis, ¡enséñanoslo! (que seguro que es precioso).

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, esto hay que probarlo. El otro día vi en el Carrefour un set de pinturas para porcelana, pero eran botes pequeñitos y además seguro que es más fácil con rotuladores. Así que a buscarlos. Genial la recomendación de Mainsouris, a ver si me paso por esa tienda, qué perdición! :)

    ResponderEliminar
  11. Que blog más bonito!!!! Me ha encantado la entrada, la verdad es que parece que se ha puesto de moda el decorar tu propia vajilla, ¡me gusta! Y es que la gente creativa es gente sana :)

    Un saludo!

    ----

    Te invito a que te pases por mi blog y si te gusta, podemos seguirnos la una a la otra! :) ¡Me haría ilusión! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hace un tiempo que quería probar, después de ver este bonito post seguro que me animo!!!! En ikea hay muchas tazas bonitas y a muy buen precio!!

    ResponderEliminar
  13. Yo había probado a hacer algo parecido pero sobre cristal. Buscaré ese rotu para porcelana y así personalizar tazas y platos blancos. Super regalo para esta Navidad. Gracias por el consejo. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ohhh!!! que chulo!! ya habia visto cosas asi pero no sabia que habia rotuladores!! ahora que tengo mas tiempo libre me voy a ir directa a ikea!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. buen blog Dianthusa, y una fantástica idea la de decorar y personalizar piezas....Mi pregunta es postprueba ;o).Me compré los rotus tras leerte y probé (además sobre taza blanca de IKEA), y una vez seco el rotu se despintaba con una facilidad pasmosa...¿ es porque está la cerámica esmaltada y no agarra el color...o es que hay que cocer en el horno de casa la pieza? opssss...un saludo enormey gracias.

    ResponderEliminar
  16. buen blog Dianthusa, y una fantástica idea la de decorar y personalizar piezas....Mi pregunta es postprueba ;o).Me compré los rotus tras leerte y probé (además sobre taza blanca de IKEA), y una vez seco el rotu se despintaba con una facilidad pasmosa...¿ es porque está la cerámica esmaltada y no agarra el color...o es que hay que cocer en el horno de casa la pieza? opssss...un saludo enormey gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      antes que nada, perdona por el retrasazo en contestar, lei muy rápido tu mensaje pensando en responderte más tarde y... se me olvidó.
      Igual la ya tienes la respuesta.

      Por lo que se una vez aplicado el rotulador hay que calentar al horno.

      De todas maneras me imagino que cada rotulador es un mundo, igual los hay para porcelana sin tratar, para porcelana ya tratada...

      Saludos!

      Eliminar