Mi primera aventura con el ganchillo: superada!

¡Hola!

hace tiempo que tenía ganas de escribiros esta entrada porque significaría que por fin me puse con las manos en la masa!
Desde pequeña estaba acostumbrada a ver a mi abuela haciendo millones de cosas a ganchillo. Pero para mi eran siempre "aburridas" (ilusa), ahora el mundo de los colores y texturas me han abierto los ojos y ojiplática me he quedado. Así que tras ver tales "chuminadas" preciosísismas me dije: ¡quiero aprender! florecitas,  cubre tazas y bufandas de mil colores pasaban  por mi cabeza. 
Un par de meses atrás me compré el kit, vaya, que no es más que una aguja y un ovillo de hilo pero... la falta de tiempo y la pereza hacían que ese flamante kit fuese acumulando polvillo...

Pero hace 2 días ¡por fin me puse! era el momento, el frío llama a la puerta y de este invierno no pasaba el hacerme una bufanda "moi même". Y ¿sabéis?  hacer pequeñas cositas es bastante fácil y rápido.

Digamos que después de hacer y deshacer unas cuantas filas de puntos básicos me puse a buscar por la red tutoriales, videotutoriales para ser más exactos, y hale ¡mi primera florecilla!


Aquí teneís el video tutorial que utilicé

Mola, ¿eh?, pues no os imagináis lo rápido que se hacen. Además tienen mil posibilidades, como broche, como adorno en una diadema, como rosetón en el envoltorio de un regalo, en su versión mini se pueden usar en pulseras, como adornos en unas zapatillas de estar por casa, en fin, tienen tantos usos como lo que abarque la imaginación del que la hace.

Por cierto, a propósito de aprender ganchillo... llevo tiempo planeando algo y para ello me gustaría conocer bloggeras que no sepan hacer ganchillo pero que les apeteciese aprender.
Dejadme un comentario aquí y así me voy haciendo una idea,
por ahora no puedo contar más...


16 comentarios:

  1. Está requetebien Pilar!
    Aún recuerdo mi primera flor, jejej...
    Para tu proyecto te sirven aficionadillas no expertas?
    Si oui, ma haría muy feliz participar en él :))
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! La verdad es que el ganchillo da muchas satisfacciones, porque en seguida eres capaz de terminar pequeños proyectos!

    ResponderEliminar
  3. Ten cuidado que esto del ganchillo engancha y muuuuucho!!!!
    Que bonita te ha quedado la flor!

    ResponderEliminar
  4. Qué monada!! Yo tengo por ahí guardadas una aguja que compré hace tiempo y aún no me he animado a usar... A ver si con el tutorial me sale algo. Porque punto he hecho pero ganchillo nada de nada. Me da como miedillo ;)

    ResponderEliminar
  5. Wow!!! Te quedó genial!!!
    Yo me apunto a lo delas aficionadas, un club ganchillero y hacer proyectos a la vez!!!
    Este verano me he enganchado, y he realizado un montón de piezas pequeñas, es muy satisfactorio porque se terminan en un pis-pas!
    Besooooos

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    Yo también me he puesto a crochetear hace muy poco y estoy haciendo una funda para el ebook y estoy muy contenta!! pero me falta tiempo...
    ¡la flor es muy chula!

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado super bonita y el color es todo un acierto!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu super-mega-hiper-florecilla!! jeje, te ha quedado la mar de chula. Llevas razón en que el crochet puede ser cualquier cosa menos aburrido. ¡Hasta vestidos se pueden hacer con él! y de detalles...ni te cuento. Por no hablar del amigurumi, cualquier muñequito que se te ocurra lo puedes hacer en 3D con crochet. Eso sí, necesitas tiempo y algo de vista, porque no veas lo que engancha y al cabo de dos horas (o tres, si las tienes), cuando alejas la vista, ya no sabes si la pared es de hilo o eres tú que ves crochet por todas partes, jeje.

    Me encantaría apuntarme a tu proyecto de crochet, sin embargo, algo sé.

    (Me muero de ganas por ver qué incorporaciones de crochet harás en tus proyectos. Esos colgantes de nubes...¡me encantan!)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena! Te ha quedado genial. Yo también lo tengo en mi lista de cosas que quiero aprender en algún momento.....

    ResponderEliminar
  10. Y tan superada! te ha quedado genial, cada día me sorprender, eres una artista en muchos sentidos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena!!!! Ya verás como relaja!!!!Además lo puedes llevar a cualquier lado, porque no abulta como las agujas. Yo lo llevo siempre en el bolso. Te quedó genial, a seguir dándole al crochet!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me encantaría aprender. Hace años aprendí a hacer punto de red, pero ya no me acuerdo. El problema como siempre es el encontrar tiempo!!!. La flor muy chula, voy a echar un ojo al vídeo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Olé que flor más bonita! Y tiene una texturilla que me encanta...

    ResponderEliminar