Mi último proyecto-trueque

¡Hola!

Estos últimos días he estado trabajando en un proyecto-trueque muy especial, por eso he estado un poco más ausente...

Hace algunas semanas me escribió Raquel de Costurica. En su correo me pedía presupuesto para hacerle su logo...Una mezcla de sentimientos me llegaron de repente, por un lado orgullo, alegría e ilusión por ver que alguien había pensado en mi para encargarme algo tan importante. Por otro lado me entró miedo porque yo no soy profesional de esto y me sentía rara. Así que en lugar de un presupuesto le propuse hacer un trueque.

Tras dar unas cuantas vueltas al posible logo  le propuse 4 "imágenes" sin dibujo ni nada, sólo palabras. De entre las 4 había un árbol.
Cuando ella me respondió me dijo que el árbol era el que más le atraía, tendríais que leer su email, realmente estaba claro que el árbol tenia que ser su logo.

Así que cuando tuve un ratín lo hice y se lo envié: un arbolito con bolitas de acuarela y un columpio en una de sus ramas, en verde y morado, sus colores favoritos. La C de Consturica como si fuese una persona recostada en su tronco sentada sobre la tierra que aparece como si estuviera cosida...

Cuando lo vio, su respuesta fue sorprendente, no solo le encantaba sino que me comentó que casualmente su casa (en la que por circunstancias personales ya no vivía) la había diseñado en función de un árbol de manera que todas las habitaciones tuvieran vistas a él, y sí... no podía ser de otra manera, era un árbol con un columpio... era su árbol, era su logo...

Parecerá una tontería pero nunca creo en las casualidades casuales, y esta seguro que no es casual. Cuando me envió una foto me dio un vuelco el corazón (a mi, a mi novio y hasta a mi compi de trabajo). Estaba claro, ese árbol, bajo el que tantos buenos momentos  había pasado, aún debía permanecer cerca de ella...

Fijaos bien, cuesta reconocerlo pero ahí está... el árbol y el columpio...
¿Sabéis?, Raquel se pensó que lo había visto en su página de FB y lo había tomado como ejemplo, pero más tarde se dio cuenta de que era imposible y no, efectivamente yo no tenía ni idea de que existía... curioso, ¿verdad?

Y ya hablando de cosillas más practicas, una vez hecho el logo aproveché para proponerle un cambio de imagen general en todas sus plataformas online: blog, FB, etc así queréis curiosear un poco, ¡aquí las tenéis!

Blog 

La experiencia ha sido estupenda, por conocer más a Raquel,  una mujer encantadora y por el reto en sí, super gratificante.

¡Qué tengáis un buen día!



16 comentarios:

  1. Realmente impresionante!!! y realmente precioso!!
    Te ha quedado genial!!
    Un beso!!

    conchitaschiribitas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! Y que historia más emocionante, me encanta cuando la vida te regala esas pequeñas casualidades (aunque me ponen un poco los pelos de punta...).
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo ha quedado! Que bonito por favor! Y que casualidad, aunque yo tampoco creo en casualidades.
    Te quería preguntar cómo haces para poner en la barra lateral 2 logos con un link cada uno, no sé si me explico.
    Besos,
    Nina

    ResponderEliminar
  4. Nina, lo hago añadiendo una gadget html

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte. Es una preciosidad de ilustración

    ResponderEliminar
  6. Ohh que pasada! y que curioso! ahh y si te piensas dedicar a hacer logos avisa! porque son una belleza! tienes un estilo muy dulce, felicidades! Besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cuantas sorpresas me encuentro a mi vuelta de vacaciones!!!!!. La ilustración es una auténtica preciosidad!!!!!!!!!!. Como siempre ideal!!!!. Ánimo con tus trueques, admiro tu iniciativa!!!!. Besitos guapa!!!!!.

    P.D. He tenido que eliminar el comentario anterior ya que le había pulsado intro antes de tiempo!!!! Sorry!!!.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Raquel, Costurica.......con la lagrimilla floja al leer este post. La experiencia ha sido una pasada, yo estoy ahora con la parte que me corresponde, pero (ya pactado con Pilar) con un poquito de calma por.....digamoslo así, el comienzo de cole. Esta chica me ha puesto el listón muy alto, como podéis ver, así que lo que envíe a París, lo quiero preparar desde la calma, el mimo y mi mas absoluta dedicación. ......anoche, por cierto ya pacté con mis ideas algo, que.......me gusta!!!!

    La experiencia ha sido preciosa y la historia ha sido mágica, lo puedo asegurar.

    Cuando vi el logo, estaban los críos dormidos......me quedé tipo: :O !!!!

    No se lo podía enseñar a nadie, ni compartir esa extraña sensación y me puse a reflexionar un ratito, a pensar lo que tantas veces he pensado y es que realmente con ilusión, ganas, empeño y confianza, las cosas se consiguen. Ha habido una conexión especial entre Pilar y yo, está claro. Ha sido tan ilusionante esta parte del proyecto, que me ha regalado algo muy especial. Yo, hace tres meses, por circustancias personales, no vivo allí. Ese arbol (un fresno), fué hace años el centro de una gran historia, de una historia que hoy ha tomado diferentes caminos. Ese arbol me ha dado sombra muchas tardes y me ha embelesado durante horas al ver a Pablo y Julia (mis hijos) subidos a el. Ese arbol, ha escuchado muchas y muchas confesiones. Ese arbol es muy importante para mi y Pilar me lo ha devuelto.

    Después del momento mágico de ver el logo y compartir las fotos, Pilar me dijo una frase...
    "Ahí lo tienes, para verlo todos los días y enviarlo a todos los lugares del mundo....siempre estará contigo"....
    ¿no es magia? .....si, si lo es.....

    Pilar, Pilar......me estoy concentrando a ver que ondas me llegan cargadas de pistas, jajaja.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Ah!!! y decir que en este proyecto_trueque, el cimiento fuerte ha sido y es la absoluta confianza mutua.

    ResponderEliminar
  11. No sé si me gusta más el logo o la historia... Precioso!!

    ResponderEliminar
  12. Precioso el logo, preciosa la coincidencia, y super preciosas las dos de adorables que sois!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. El logo es precioso, la nueva imagen tambien, pero la historia del trueque lo es todavía más. Felicidades por tu trabajo, no necesitas ser una "profesional" y lo has demostrado, con tu sensibilidad y el cariño que le has puesto lo has bordado. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que casualidad! el logo es muy bonito asi que me pondré ahora mismo a cotillear su blog ;) un besico

    ResponderEliminar
  15. Una historia preciosa la que hay detrás de este logo. Me puedo imaginar lo que te emocionaste tú, Raquel, al ver el árbol y PIlar al conocer la coincidencia. Eso es química. Ahora ya entiendo ese intercambio misterioso en Twitter ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! la verdad es que es increible!! y mas sin conocer el arbol ni nada!
    Es una preciosidad el logo!

    Un beso!!

    http://areia-rqr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar