Micro post: Posavasos para reusar papel

¡Hola!
Hoy os traigo un tutorial muy práctico para reciclar unos cuantos papeles de periódico, panfletos o papeles para sucio.
  • Yo utilicé rectángulos de unos30x18 cm para conseguir posavasos de unos 8cm de lado.
  • Se cortan estos cuadrados en tiras (Cada tira tiene 3cm de anchura). 
  • Como el papel era casi cartulina sólo hice un doblez por la mitad. Para papeles de revista habría que hacer 3 dobleces, de manera que cada tira tuviera 3 "capas" de papel. (si usáis las medidas que os he puesto y papel de revista, tened lo último en cuenta para partir de cuadrados más grandes, porque si no los posavasos saldrán menores).
  • Una vez plegadas las tiras longitudinalmente dobladlas por la mitad.

EL TRENZADO
El paso del trenzado es un poco lioso incluso explicándolo con imágenes.
Yo os diría que imagináseis que cada tira es una pinza que tiene que ir "pinzando" a otras. 
Bien, con nuestra pinza (la morada) pinzaríamos el lado de abajo de otra tira (blanca) y ya tendríamos la primera esquina.
Después tendríamos que pinzar con la morada el lado de arriba de la siguiente (que estaría paralela a la blanca) y así sucesivamente (esto se ve bien en la foto de la esquina derecha superior de las fotos de abajo). 
En conclusión, cada "pinza" va pinzando los lados de arriba y abajo de las demás de una forma alternativa.
          
 Como veis, se va añadiendo una tira por un lado y después la                        s                                                                                    siguiente se añade por el otro
Además si lo pintáis con pinturas acrilicas será resistente al agua, y soportará perfectamente las gotillas que puedan caer en él.

Para finalizar, cortamos uno de los extremos y el otro lo pasamos al otro lado del posavasos metiéndolo por debao de la primera tira que le sea perpendicular.

Y si queréis darle un cambio radical... basta con pintar las tiras de colores.



Bueno, espero que no se os haya hecho muy lioso. 

Yo al principio me lié un poco, pero probando y probando en nada pillé el truco.
Además una vez cogida la técnica se pueden hacer mil cosas. Por ejemplo unos mantelitos individuales que tengo en casa comprados en IKEA están hechos de esta manera.

¡Espero que le deis mucho uso con unas buenas limonadas!


4 comentarios:

  1. Te explicas de maravilla!!!
    ^_^ Me gusta un montón la idea

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial, muchas gracias y muchos besitos....

    ResponderEliminar
  3. que chulos te han quedado...con la misma técnica pero en plástico yo tengo una amiga que hace bolsos, monederos...son muy chulos, si te pasas por mi blog en la pestaña reciclaje seguro que los encuentras, jeje, o bien otros modelos por internet! me ha gustado mucho, muy buena idea!

    ResponderEliminar