Mi primer trueque

¡Hola!

Hace unas semanas os declaré mi condición de "truequista".
El trueque, una manera de pago con tanta historia como la propia del ser humano, caída en desuso* en los países considerados desarrollados, ahora  está cobrando un mayor sentido.

*E el fondo ha estado siempre presente... desde pequeñitos cambiando cromos, al cambio de un tomate por un pepino en el pueblo de cada uno.

Pues bien, ya sí que puedo decir bien alto que por fin lo he hecho, y ¡estoy encantada!. De entre un montón de gente que se ha puesto en contacto conmigo para hacer un intercambio ( y que prometo ir contestando poco a poco), contacté con Lide, ella tiene una tiendecita que se llama  Be happy. Cómo forma parte de la comunidad de Artesanio me imaginé que era totalmente de fiar y nos pusimos a ello.

A mi me encantó un neceser hecho en tela, y a ella mis pulseritas love, así que ¡listo!

Y sin más dilaciones.... quiero enseñaros el neceser, que en mi caso será un estuche para todos mis colores.
Además del neceser, Lide incluyó una chapa forrada en tela que ya llevo puesta y que me encanta :) ¡qué maja!

¡Ah! y lo mejor es que parece que en artesanio igual se activa una opción próximamente para que podamos hacer trueques de "forma oficial", ganando todos, ya que serían aún si cabe mucho más de fiar, al poder dejar una valoración negativa en caso de que la persona con la que contactas y acuerdas el trueque no lo lleve a cabo, asegurándonos de que todo salga mejor :)

También quería comentaros que hay muchos lugares donde se llevan a cabo trueques:
Tienda física: Abrete sesamo trueque
Tienda online (intercambio de ropa) Stylelovely
Portal: Contrueque.com
Portal: truekenet.com
Libros: librosporlibros.com

Casi todos los links los he sacado de  A fin de mes  os aconsejo que husmeéis por ahí.

¡Disfrutad del trueque!


6 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta idea! Además me parece una buenísima forma de conocer gente.
    Por ciento ¡tu cartel de truequista es genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un placer hacer un trueque contigo! :)

    Una experiencia genial!

    ResponderEliminar
  3. Un trueque fabuloso!! :) La idea me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    La idea es genial!! Qué te parece la idea de hacer un trueque de algo que no vendamos??Algo que sea nacido de ese momento, así tiene más intringulis!!Aunque las cosas que haces me encantan....así que un doble trueque, ja ja algo de nuestra tienda + una surprise...Por mí cuando quieras!!! :)))
    Un besote! Ely

    ResponderEliminar
  5. Fantástico, no se me había ocurrido! Y con la cantidad de buenos artesanios que tenemos es una maravilla. Y estoy de acuerdisimo con Lolita Ladybug, el cartel es todo un puntazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea y qué chulada el portalápices de Be Happy! Si es que hace unas cosas más bonitas...

    Felicidades a las dos por este primer trueque!!

    ResponderEliminar