Tutorial de Photoshop para principiantes

Ayer Raquel, la dueña de Costurica me comentó que le encantaría ponerse con el Photoshop, pero que tenía un no se qué de qué se yo que le impedía dar a la tecla de "encendido".
A mi el programa en cuestión me encanta, y me puedo pasar horas y horas haciendo chuminadas, digo chuminadas porque soy totalmente amateur y seguro que lo que hago se puede hacer mucho más rápido y mejor, pero... bueno, algo "apañao" sale.
Continuando con nuestra conversación, le dije que necesitaba algo sencillito para empezar y me dijo que le encantaría poder poner unas cuantas fotos juntitas con letras de diferentes estilos...

Hace algunas semanas expliqué un poquillo cómo poder hacer composiciones de fotos con las máscaras de recorte. Hoy explicaré lo mismo, pero la forma "sencillota".

¡Pues allá vamos! 

Aquí tenéis la composición, dedicada a ¡mi Madrid!
En cuanto al uso de las tipografías, no tiene ninguna dificultad, simplemente hay que pinchar sobre un icono que tiene una T y elegir en el cuadro que aparece normalmente arriba a la izquierda el tipo de fuente que se quiere. Quizás lo más complicado sea el saber como instalar nuevas. Hace algunas semanas os mostré unas cuantas fuentes inspiradas en el viejo oeste y os decía cómo instalarlas.



Pues yo creo que lo más básico ya está y perdonad por lo lioso de las imágenes, si tenéis alguna duda, preguntad, igual yo o cualquier compañero internauta nos puede ayudar. Y recordad que esta es la manera mas... como decir, la más intuitiva, perfecta para gente que acaba de empezar :)

¡Que tengáis un buen día!

¡Raquel! me debes un puñado de cerezas del Jerte! ;P

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno.....acabo de llegar y antes de nada, he abierto, la curiosidad y la emoción me podían. Ya he descargado el Cs5 y en cuanto pique algo me pongo manos a la obra. Muuuuchas gracias por quitarme ese miedo a no se que que se yo!!! un besazo, mil gracias y unas cuantas cerecitas del Jerte jijiji!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo uso mucho el GIMP y tb tengo ganas de pasarme al PhotoShop, a ver si me animo, el tutorial genial!!
    Sabes como va lo de las texturas?? es que he oido a mucha gente que las instala (creo) y luego las usa, pero no me queda muy claro como.
    Un beso!!

    http://areia-rqr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota absolutamente de todo!!! Muchas gracias. Cuando peudas pásate por mi blog, tengo algo para tí, Besitos....

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y es absolutamente genial! Me gusta todo, llevo ya una hora disfrutando y me falta un montón todavía. Así que te sigo y volveré!
    Aparte, somos un poco a la inversa: soy francesa y vivo en Madrid, :)
    Saludos y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar