Tutorial: Libreta de bolsillo / Tutorial: Pocket notebook

¡Hola!

Hace pocos días di los resultados de mi sorteo, y tengo que decir que me dio mucha pena tener que dar regalito solo a unos cuantos. Así que para solucionar esto, he decidido regalaros la posibilidad de tener una libretita, pero aún mucho mejor que las del sorteo, porque ésta tendrá parte de vosotros. Os he preparado un "tutorialcito" para que veáis lo fácil que es hacerlas y así podréis hacer todas las del mundo y más.



*Nota: pasad un trapito por encima del papel, para que no se hagan bolitas de aire, y no pongáis mucha cola.
Para hacer los agujeros en los hojas blancas, lo mejor es juntarlas todas pero no unas metidas en otras como si fuese un libro, sino una encima de la otra y plegadas. Con un lápiz y una regla haced una linea en el canto donde están todos los dobleces, así se os quedara marcado el punto en el canto de cada hoja donde tendréis que hacer el agujerito. Después haced el agujerito con una aguja hoja por hoja.
Una vez hechos los agujeritos colocad las hojas en "modo libro" es decir una encima de otra y
pasad la cuerda por la tapa y por los folios interiores con ayuda de una aguja.

Ah! el tamaño de las hojas ha de ser un pelín más pequeño que el de las tapas. Además al cerrar el cuadernito os quedarán las hojas descuadradas, por el hecho de haberlas metido "una dentro de la otra" a modo librito, yo lo solucioné usando el cúter y una regla así igualé todas las hojitas.
Si no tenéis cuter, unas tijeras valen, el efecto será mucho más "handmade" ;P



Facilísimo, ¿verdad? ¡ahora os toca a vosotros! me encantaría ver vuestros resultados.
Que tengáis un buen día

18 comentarios:

  1. Mil gracias por el tutorial! en cuanto pueda hago mi libretita!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hala! ¡Qué sencillo y qué bonito queda! Pero no deberías hacer estas cosas, porque me pones los dientes largos, que ahora mismo me pondría a hacerme una y no tengo tiempo, que las camisetas me están esperando ;-).

    Gracias por el tutorial y si algún día me animo a hacer alguna, te mando fotitos del resultado.

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  3. Pilar, si me lo pones tan bien explicado no tengo excusa para no ponerme a trabajar, en cuanto tenga a tiempo me tendré que poner a ello para enseñarte el resultado. Qué bonito queda, eres una artista, gracias por ponernos así de fácil y compartir. Feliz primer día d'été à Paris aussi. ¿qué tal entre las flores? Espero que divinamente!!!

    ResponderEliminar
  4. Te mandaré la foto tan pronto lo haga, muchas gracias por el tutorial!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Que tiene Dianthusa que todo lo que explica hace que parezca suuuuuuuuuperfácil? :D Me lo apunto, estas libretitas me encantan para llevar en el bolso números de teléfono o tomar notas express.
    Gracias por todas estas ideas creativas! :D

    ResponderEliminar
  6. Pilar, soy un poco "pato" me hace falta una fotito para ver lo de las hojas porque a mí se me quedan torcidas y al cerrar la libreta se ven bordes de hojas por un costado :( ... No sé si es por la aguja o que he puesta muchas hojas :( Help, please!

    ResponderEliminar
  7. Ay si!! es verdad se me olvidó comentar ese punto!! (ahora lo añado)

    Lo que te ha pasado me pasó a mi también, asi que lo solucioné con un cuter y una regla, así igualé todas las hojas.

    Ahora mismito voy a poner más notitas

    ResponderEliminar
  8. Eyyy!!! muchas gracias, me encanta el tutorial. Me da que muchos amigo-as van a tener libretitas de colores hechas por mi!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría añadir unas cuantas cositas, por si os sirve de ayuda:

    -Despues de hacer varias pruebas, he comprobado que para pegar el papel al cartón me funciona mejor el pegamento de barra (el Pritt va estupendamente). El papel se arruga menos y se hacen menos bolsas.

    -El problema de las hojas, yo lo soluciono de la siguiente manera. Coloco todas las hojas juntas, y las doblo por la mitad. Con una cuchara (o cualquier otro objeto con superficie curva) presiono bien el doblez, para que quede bien plegado. Luego abro el "librillo" y con un punzón (también vale aguja gorda, o un clavito) le hago tres agujeros, y coso el librillo con un par de puntos, para que las hojas no se muevan. Entonces vuelvo a cerrarlo y con un cuter bien afilado y una regla metálica corto los bordes y queda muy bien nivelado.

    Espero que mi comentario os sirva de ayuda ;)

    Las libretas te quedaron preciosas Dianthusa!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartirlo con nosotroas. Probaré en cuanto encuentre un papel bonito

    ResponderEliminar
  11. Es verdad chicas, sabéis si hay alguna tienda online que venda esos papeles tan preciosos y a un precio razonable?? me gustan muchas plantillas para imprimir pero mi impresora es un desastre jaja

    ResponderEliminar
  12. Qué buen DIY, me ha encantado!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias, Pilar. ¡¡Ya me ha llegado la libreta!! Qué cosa más bonita, y qué bien envuelto =) ¡¡Me ha encantado!!

    Te dejo la entrada donde lo he publicado:
    http://helarteconfieltro.blogspot.com.es/2012/06/paquete-de-dianthusa-paris.html

    ResponderEliminar
  14. Que tutorial más chulo!!!!!!!! me ha encantado y creo que un día me animaré a probarlo :)
    Un miauuuuuubesito y te invito a pasar por mi blog que estoy de sorteo ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena idea!

    Tengo por ahí un papel que quedaría genial en forma de libretita, jeje.

    ¡Muchas gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  16. Estupendo DIY!! Una vez más, tu blog me ha dado una buenísima idea para los regalos de Navidad!! Aunque aun quedan unos meses, este año serán "handmade total".Muchas gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar