Reciclando cajitas de huevo / Upcycling egg boxes

(English)
¡Hola!

El otro día compré huevos y cuando los estaba pasando a la nevera me fijé en la caja....

¡El cartón usado para hacerla es una joya!
Cartón 100% de papel reciclado (y tanto como que en algún punto se veía alguna letra del periódico) con un aspecto rústico que me encanta. Además, hace ya tiempo, hice un post  sobre ideas para hacerse joyeros y había uno de ellos que me encantó, no era más que una caja de huevos, pero tan bonito...
En general quedan más chulas las cajitas pequeñas, pero por otro lado son más prácticas las grandes, en mi caso utilicé una grande. Le di unas manitas de pintura acrílica y ¡listo!.

Se me ocurre una buena presentación para la gente que hace ferias. Imaginaos un puestecito con aire rústico, unas cuantas hueveras, cada una con un tipo de cosas, una con pendientes, otra con broches, y ¿qué me decís con una familia entera de amigurumis?, una cesta (de mimbre o de esas que también son de huevos y son metálicas), una caja de madera, de esas de la fruta "tuneada", una buena guirnalda de triangulitos... mola, ¿no?

Otra idea que he encontrado en Internet es usar una de estas cajas como costurero, ¡veréis, veréis como molan! También se me ocurre que pueden ser perfectas para guardas pequeñas cosas, como abalorios, cintas japonesas, gomas de borrar, chinchetas, clips, o incluso calcetines hechos bolita o mini magdalenas!
A mi de hecho me viene genial para mis azulejitos, la tengo ya llenita y me toca hacerme otra en breve ( mañana: tortilla de patata para cenar! :P)

1.marieclaireidees, 2.decoratrix, 3.toriejayne, 4. trulymyrtle


¡Ahora. ya sabéis qué hacer cuando tengáis una caja de estas en casa!
¡Ah! y hablando de huevos, Díscola hizo un post super interesante sobre el origen de los huevos que consumimos, desde entonces yo ya siempre como huevos de gallinas criadas al aire libre.

¡Que tengáis un buen día!




43 comentarios:

  1. La verdad es que ya veo las hueveras con otros ojos, tendré que ir al mercado para que me den estas hueveras tan majas xD

    Siempre me sorprendes con tus posts! ^^

    Saludos!

    Jessica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que sí? es que las cosas normaluchas de todos los días son muchas veces fantásticas. Y cualquier cosa que se le haga nos sorprende.

      Eliminar
  2. Eres una artista, te ha quedado requetebonita ¡ viva el reciclaje y la creatividad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aish! muchas gracias!! oye! igual esto es imposible, pero.... jaboncitos redonditos con distintos colores en una hueverita de 6 huevos, con un lazo bien grande.... podría quedar genial!

      Eliminar
  3. Yo pinté una de las que sólo son la base, rectangular, para poner los anillos, pero entonces ya me quedaban pocos y no la usé. Ahora que tengo dos hueveras como la tuya, igual me animo a tunearlas, ¡porque ha quedado preciosa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje ya lo hemos hablado por TW pero vaya lo repito aqui, una hueverita llena de pollitos como estos http://artesanio.com/ovejita-be/pollito-amarillo+18936 http://artesanio.com/ovejita-be/llavero-pipis-verde-crema+42585

      quedará genial!! :D

      Eliminar
  4. eres una artista!!!!! pero lo que mas admiro es como administras el tiempo...........tengo que ir a París a ver como te organizas....a mi no me da tiempo a nada!!!!jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, es fácil, con todo lo que llueve por aquí, queda muuuuucho tiempo para hacer de todo!

      Eliminar
  5. Que super chulas estan Pilar!! Que creativa que eres chica!! Me encantan todas! En especial la que son costureros!! Genial! Yo quiero más horas en mi día a ver si me pongo a inventar cositas así y tener todo organizado de manera bonita y no en cajas plásticas!! Gracias por compartir nena!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! pues, pasaté un día por el mercado a última hora compra una caja de huevos y recoje alguna caja de madera de la basurilla y listo! el pack en "bruto" preparado para tunear!

      Eliminar
  6. Creativa, Original, Incansable y una gran fuente de ideas. Pilar, no dejas de sorprenderme, me encanta pasar por aquí y ver las vueltas que das a cosas tan cotidianas ¿quién no tiene una caja de huevos en la nevera? Cada vez me fijo más en los reciclados, en cómo están hechas las cosas... Y lo hago de manera inconsciente ¿habré comenzado a desarrollar un nuevo sentido? Que tengas un buen día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía más arriba, es que son justo esas cosas tan del día a día las que más nos sorprenden cuando le hacemos alguna "apaño" y vemos que se pueden reutilizar perfectísimamente. Y eso es genial, bonito, barato y ecológico!

      Eliminar
  7. Una idea genial, seguro la hago!
    Yo también puse en mi blog una entrada hablando del cógigo de los huevos y la relación con la vida que llevan las gallinas. Tenemos que concienciarnos y evitar el maltrato animal.
    Muchas gracias por tu sabia decisión y por esta gran idea de reciclaje.
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, y ahora que sabemos que es fácil descubrir cuales son los "buenos" y cuales los "no tanto" es preferible pagar un pelin más y apostar por lo bueno.

      Eliminar
  8. Un aplauso Pilar, te superas cada día! Es que hasta los colores encajan a la perfección con el contenido.
    Olé por el reciclaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje y si te digo que no hay nada dejado al azar? ;)

      Eliminar
  9. Muy buena idea, me ha gustado como la has personalizado¡¡¡ A mi me encanta para costurero¡¡¡

    Muacksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los costureros son muy ricos, en cuanto compre una cajita pequeñita igual cae!

      Eliminar
  10. Pero qué original. Me encanta. Es una idea buenísima y da tanto juego a la hora de personalizar el interior.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! imaginaté, las florecillas vienen de apañar un estropicio que hice y que no me gustaba nada, de hecho creo que la próxima tendrá un interior distinto.

      Incluso solo el cartón de la tapa, si lo recortas con "agua" para que no se noten los bordes, puede ser prefecto para usar como lienzo.

      Eliminar
  11. Y yo que ayer mismo tiré una...y encima me quedé pensando en la penilla que daba tirar algo que tenía tan buena pinta.

    Para la siguiente no me lo pienso!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal, que tenemos la tortilla de patata de 6 huevos! ;)

      Eliminar
  12. Ostras!!! que buena ideaaaaaaaaaaa

    Genial!!

    ResponderEliminar
  13. La idea es genial, yo hace tiempo que la tengo en marcha y es comodisimo... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tú en qué usas las cajitas? curiosidad suprema!

      Eliminar
  14. Qué bonito y qué idea tan genial! Me ha encantado!

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      y siempre serás muy bienvenida!

      Eliminar
  15. Aii yo tengo algunas hueveras guardadas pero todavia ni las he tuneado ni usado ni nada! ahi estan guardadas!jaja la tuya ha quedado chulisima :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hale, hale! corre a por ellas! tuneálas y me mandas alguna foto para meterla en el post!

      Eliminar
  16. Chachi! Me encanta la idea (ya usé una en un post reciente) La verdad es que sí quedan súper rústicas y eso les hace molar más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que decir que el cartón en si es ya muy bonito, así que con cualquier cosilla quedan genial. Por ejemplo se me está viniendo a la cabeza un poquito de washi tape

      Eliminar
  17. OHHHH!!! Me encanta!!! Además me viene al pelo para las ideas para organizar joyas que estamos dando esta semana en mi otro blog: http://dragonflythings.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡ay ay ay!! ya sé dónde meter mis hilos y cintas cuando sólo son unos pocos metros... ¡¡¡muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, eso, "pocos metro" que los espacios son muy pequeñujos!

      Eliminar
  19. Aiiii.. si hace tiempo hiciste un post con hueveras decoradas y desde entonces tengo dos guardadas para tunear, pero todavía no me he puesto y no será porque no tenga pinganillos para guardar.
    Te ha quedado chulísima la tuya.
    Gracias por la mención, guapísima!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Oohh me encantaaaa!!! Viva el reciclaje!!! :) Y me has dado una idea genialísima!!! Tanto buscar expositores de anillos y mira!! ;)
    Un saludo! :)

    Eva

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!! te ha quedado monisima, y el resto de ideas! ahora me arrepiento mucho mucho de la huevera que tire ayer!!! grrrrrrrr

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la segunda oportunidad que le das a las hueveras :) Acabo de conocer tu blog gracias a Divanitas y Ovejita Be. Un gran descubrimiento!! Un saludo!
    www.miryoku.es

    ResponderEliminar
  23. ¡Pero qué bueno! La has customizado muuuuuuuy bonita. Me gusta el "video" de tu hueverilla abriéndose :)

    ResponderEliminar