Micro-post: Photoshopping ( jugando con texturas)

¡Hola!
No es nada nuevo si os digo que me encanta juguetear con photoshop.
Para los que nos gusta dibujar, pero lo hacemos mal, esta herramienta es fantástica. En muy poco tiempo conseguimos resultados estupendos y bastante "profesionales".

Hace un tiempo os hablé sobre las máscaras de recorte de photoshop para crear diferentes layout. Una de las aplicaciones que más me gusta es la de poder dar texturas a tipografías.

El procedimiento es el mismo que os conté la otra vez, salvo por la única diferencia que antes que nada tendréis que rasterizar la capa de texto. Es decir:
  • Escribid en una capa nueva y transparente (siempre en color negro). Nota: tipografías "gordotas" funcionan mejor.
  • Rasterizad el texto (botón derecho del ratón sobre la capa de texto y seleccionad "rasterizar texto")
  • Importad la textura que queráis al proyecto en el que estamos (aparecerá en una nueva capa que tendrá que estar por encima de nuestra capa de texto, si no es así movedla).
  • Continuad con los pasos que os indiqué la otra vez:  aquí
El efecto que os comento es este. 





En cuanto a las texturas y patrones, basta con una buena foto que hagáis vosotros mismos de algún motivo que os guste. Pero también hay sitios en Internet muy interesantes que ofrecen este tipo de cosas de forma gratuita. Os dejo algunos:
  • The monkey box (texturas de telas sacadas de escaneados. Bastante realistas)
  • Squidfingers (patrones hechos pixel a pixel)
  • Liza Phoenix (patrones divertidos, con un toque infantil)
  • Printpattern (web especializada en patrones)
  • Pixelscrapper (todo tipo de plantillas, se autopromocionan como para hacer scrapbooking digital)
Ya os comenté sobre otros dos sitios muy interesantes cuando os hablé de tarjetas de visita:
  • Patterncooler (patrones personalizables con muchísimas variaciones posibles, son patrones DIY)
  • Japonizes (similar al anterior, con menos modelos. Los modelos son japoneses)
Aprovechad todo esto para haceros collages chulos. Se me está ocurriendo usarlos por ejemplo en tarjetas de felicitación de cumple.
------------
Fuentes
Sewing_patterns
Tea time
Cat silhuettes
-------------
Todos los tutoriales sobre photoshop son sobre lo que he aprendido últimamente, seguramente habrá formas mucho mejores de hacer estas cosas, de ser así, estaría genial que me dejáseis un comentario, porque así aprendemos la manera buena todos :) yo no soy más que una amateur en esto del photoshop.

8 comentarios:

  1. Me encantan estos posts, son superprácticos!!

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan éste tipo de entradas !!! gracias !!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!! me encanta tu post de hoy!!!! ^^
    Feliz viernes!! muak!
    Edurne

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por compartir esta información con nosotros!
    Tu blog se está convirtiendo en un manual de consulta obligada :))
    Un besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Mi comentario es .... I love Dianthusa!
    Besos buen finde

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo, a mí no me salen estas cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con el comentario de Paula Oliveira (pero lo sabes de sobra).
    Ainsss Pilar más te leo y más quiero apuntarme a una buena clase de diseño gráfico o aprender a manejarme ya con algún programa de edición!!! Espero que has tenido un buen fin de semana! Besos grandes!!!

    ResponderEliminar
  8. genial! gracias x los links!! que cosiitas tn chulis se pueden hacer!!

    ResponderEliminar