.......... Micro-post: Cómo hacer un colgante con cristal y alambre .......... .........Micro-post: How to make a pendant with seaglass and wire.........

¡Buenos días!
Hoy os traigo un micro-post muy especial.
Hace justo un año digamos la esencia Dianthusa comenzó a formarse.
Todo comenzó tras un viaje a Córcega (isla 100% recomendable).
Allí, en la playa, me dediqué a coger cristalitos que habían sido moldeados por el mar.
Una vez en casa, decidí hacer unos colgantes para regalar  a mis compañeros de la universidad donde estaba de becaria como despedida.
 Estos colgantitos gustaron tanto que me animé a crear más cositas y...
¡hasta hoy!.




La semana pasada me desperté un día pensando en esto y ese mismo día en la portada del portal Etsy vendían cristalitos de mar, así que no pude reprimirme, ¡estaban allí para que yo los comprara!. Esta casualidad (no creo en la casualidad de las casualidades) ha hecho que me decidiese a celebrar cada "aniversario" con unos cuantos colgantitos de cristal.

Además, qué mejor día para esto que el día del medio ambiente. 
Deberíamos aprender de las respuestas que nos da la naturaleza a nuestras agresiones...

Hoy os quiero obsequiar con un micro-post 100% ecológico y especial:
Cómo hacer un colgantito con cristal de mar (pasad el ratón por encima de la imagen)


.


Aunque como materiales os he puesto los 3 tipos de alicates, con un poco de maña es perfectamente posible hacerlo sin ninguno de ellos. Además, si vais por la paya y no encontráis crsitalitos, no dudéis en coger piedras, por ejemplo, yo tengo un colgante hecho con un trozo de ladrillo redondeado por el  mar y es precioso.

Os he hecho también un pequeño tutorial para hacer un nudo corredizo de una manera bastante sencilla.
¡Espero que se entienda!




¡Feliz día del medio ambiente!


10 comentarios:

  1. Sencillo, ecológico, económico y ¡ precioso! Me encanta tu post de hoy, me dan ganas de irme a la playa esta tarde y dedicarme a buscar cristales así de bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estas ideas tan buenas!!
    Lástima que aquí en Brasilia no hay playa, pero las piedras semipreciosas abundan y son bastante asequibles, así que me apunto la idea!!!
    Me encanta tu blog :)
    Besos
    María

    ResponderEliminar
  3. Ais, me encanta! Yo me pasaba los veranos de chica cogiendo cristalitos en la orilla. Llenabamos botes de cristal enteros, ¿Qué habrá sido de ellos? Es una idea fantástica y cómo te lo curras! Es que todo te queda bonico! Hasta los tutoriales jajaja

    Muchos besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Genial, genial, genial!!! No tengo cristalitos a mano, pero quizá unas piedrecitas de río pueden quedar muy bien también. En cuanto tenga un poco más de tiempo lo pruebo seguro. Estupendos tus tutoriales!!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda idea...!!! me encantan, esos detalles sencillos pero elegantes... :D

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!! Me ha encantado la idea, yo tengo por ahí una buena colección de cristalitos ya que antes me dedicaba también a recogerlos "porque sí!" Tienes un blog muy bonito! lo de las fotos del tutorial me han fascinado un buen rato ;)

    MUA!
    www.glamberra.com/blog

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta como ha quedado y el tutorial es genial... un besote

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es precioso!!! Queda súper bonito, y regalárselo a alguien, sabiendo que es algo hecho por nosotros mismos, no tiene precio. Me apunto la idea!!

    ResponderEliminar
  9. No sé si se ha publicado mi anterior comentario porque me ha dado error.

    Precioso!

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademosielle

    ResponderEliminar
  10. Pedazo tutoriales, y le llamas microposts... de eso nada, es un macro-giga-post :) Has explicado muy requetebien hacen un nudo corredizo, algo que veo un poco complicado de explicar si no es en vivo.

    ResponderEliminar