Mi vida en el Parque Floral

¡Hola!
Hace dos semanas comencé mi aventura en el Parque Floral de París. Hoy os lo presento y os cuento  un poquito cual es mi misión allí.

Este parque situado en el extremo este de París está rodeado por un bosque, el bosque de Vincenes. Es uno de los más grandes de París y también de los más nuevos, ya que su comienzo data de los años sesenta.

Lo más interesante es que además de tener una estética fantástica, muy influenciada por el estilo de jardín japonés, es un parque que está en continuo cambio. En él se realizan exposiciones (ahora hay una de Ikebana, y ¡no me la pienso perder!)e incluso ferias en los diferentes pabellones que hay (¿os acordáis cuando os hablé de la feria de Scrapbooking? pues se hizo allí). 
Cada año las flores anuales se cambian y allí colaboran todos, desde el jefe más jefe hasta los jardineros, aportando sus ideas en la concepción del nuevo jardín estival.
Y no solo eso, sino que cada fin de semana de verano se hacen conciertazos de jazz y música clásica en el auditorio al aire libre.

En este parque además se guarda mucho el aspecto didáctico y pedagógico, cosa que me encanta, porque de una manera muy amena nos acercan a todos a la naturaleza. A la naturaleza... y al arte, porque hay distribuidas por su superficie un montón de esculturas, tanto de escultores reconocidos como de artesanos
Y encima es perfecto para ir con los niños, ya que hay mil zonas preparadas para ellos, incluso ¡tiene un minigolf! y un mariposario (a mi este sitio ¡me encantó!)...

¡Ah! y llamándose parque floral... imaginaos la cantidad de flores que allí hay. Aquí tenéis un minúsculo recopilatorio.
La que mas me gusta es la blanquita, porque es una jara que me recuerda mucho a España, o al menos a la zona donde vivo. ¡Su olor fue lo primero que noté cuando volví en Navidades!
Y mi trabajo allí ¿en qué consiste? pues tengo que remodelar dos de los pabellones. 
Aunque son preciosos, digamos que hay plantas bonitas sin más y quieren que haya algún tipo de hilo conductor. Vaya, la idea es entrar en ellos y salir con algo aprendido y/o con alguna pregunta por responder... 
Lo que quieren es que haya plantas que nos han servido y nos sirven a los seres humanos: plantas útiles. Así que ahora simplemente estoy leyendo, leyendo y leyendo sobre plantas y sus utilidades, ¡me encanta!, la de cosas que estoy aprendiendo. Además todo es super práctico y útil. ¿ sabíais que con el almidón del maíz o las patatas podemos hacer plástico (Fuijitsu ya comercializa ordenadores de bioplástico, o Pepsi lo usa en sus botellas)? también me informo sobre plantas que se usan para sacar fibras y con ellas hacer tejidos (sorprendentemente ¡con el bambú se puede hacer rayón!), o plantas que sirven para teñirlos o incluso plantas con las que con sus raíces y agua nos sale jabón!.
Además, aunque mi despachito es diminuto, el ordenador una caca, trabaje con un teclado sueco tuneado al español, pero no al francés y mi jefe que trabaja en el despacho que comunica con el mio fuma en él...  estoy encantada, porque mi compañera es la parisina más maja del mundo mundial, la gente que trabaja en el parque es feliz, hay millones de jardineros que siempre saludan y sonríen y el lugar es maravilloso.

Aquí os presento a mis "pabelloncitos"
El primero:
Y ¡aquí tenéis el segundo!
Y nada más salir del parque, ¿qué me encuentro?...esto...
¿Qué más se puede pedir? :P

¡Qué tengáis un buen día!

18 comentarios:

  1. ¡Me alegro mucho por tí! Disfruta mucho de poder trabajar en un sitio tan especial, me parece impresionante, rodeada de tanta vegetación y con unas flores tan bonitas... Además tu trabajo de investigación tiene pinta de ser muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Un post lleno de belleza y pureza!!! Es un lujo que puedas trabajar en un lugar así, disfruta cada instante, y respira y vuelve a respirar conscientemente!!! Sé poco de plantas, pero si necesitaras ayuda, seria un placer ayudarte.
    Y es verdad, no se puede pedir már!!
    Feliz domingo y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Eres una privilegiada ¡ que lujazo trabajar en un sitio así! me alegro muchisimo por tí. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de sitio! Poder trabajar ahí debe ser genial, felicidad absoluta, no me extraña nada. Estoy deseando ver en qué conviertes tus pabelloncitos.
    Disfrútalo mucho!!!

    ResponderEliminar
  5. Que lugar más maravilloso! no me extraña que este encantada con este trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Pilar, IMPRESIONANTE!!! Había visto desde el teléfono que habías actualizado sobre ello. ¡Qué ganas tenía de leerte! Me puedo imaginar todo lo que estás aprendiendo, donde trabajo utilizamos tejidos que proceden de plantas, me gusta un montón todo lo que se puede aprender de ellas que no tenemos ni idea. Las fotos son impresionantes, me alegra saber que estas tan bien y que hay jardiner@s simpáticos saludando. Precioso post. He visto que ahora se puede imprimir para la Kindle! Châpeau!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pásate por mi blog para recoger un premio :)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!! Qué fantástico el trabajo que tienes! Si no fuera ilatela habría montado algo relacionado con plantas "útiles".

    Seguro que de ahí sacas trabajos más creativos. Es el sitio ideal para trabajar. Todo el día entre plantas y gente agradable...uhmmm. Realmente eres afortunada.

    ¿Y lo que estás aprendiendo? Jo, qué suerte que tienes. Felicidades. Me da que esta nueva etapa es de las que "enamoran".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía de mi alma !!! Qué sitio más impresionante !! De verdad, qué envidia (de la buena y a lo mejor un poquito de la mala, jajaja) trabajar en un sitio así !! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el sitio, es preciosisisimo!!! Toda una suerte la que tienes de trabajar en este proyecto :D

    ResponderEliminar
  11. ohhhhhh que lujazo!!!! que chulo , así sale con la inspiración que te desborda jejeje:)
    Precioso, que placer para los sentidos :) me encanta tu segundo pabellón, ya nos irás enseñando fotitos de como va quedando.
    Un beso guapa, enhorabuena por ese curro en un sitio tan inspirador!

    ResponderEliminar
  12. Me ha requeteencantado este post!

    Gracias por transportarme allí :D

    Un besazo, guapa! :D

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  13. Que trabajo mas bonito tienes!Me ha encantado el post y el entusiasmo con el que lo describes.Besos

    ResponderEliminar
  14. Ciao!!
    c'è un piccolo premio per te nel mio blog spero ti faccia piacere..
    http://minibonbons.blogspot.it/2012/06/versatile-blog-award.html
    Valentina

    ResponderEliminar
  15. Que lujo chica. Que envidia, de la buena, claro.......disfruta, disfruta de el tiepo que estés ahí, `por que es un auténtico lujo. Un placer.....compártelo con nosotros con fotillos, anda. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Envidia cochina!!!!!! Eres muy afortunada! Después de ver esto, quién se mete de nuevo mañana en la oficina??? Aish!
    Las fotos son preciosas.. Una pasada de parque. Disfrútalo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, hermanita. Cuando te vayamos a visitar será de los primeros sitios que vayamos a ver :D

    ResponderEliminar