La merendola ... Afternoon party

¡Hola!
Hoy viernes quiero dedicar una entrada a...." las merendolas", qué palabra ¿verdad?
Es de ese tipo de palabras que nos teletransportan inevitablemente a otros tiempos, como piñata o piruleta, y ¿qué me decís de guateque? me encantan todas :)
Cuando era cani y en verano después de un día entero en la "pisci" y con la piel
reseca de tanto sol, de repente a una madre se le ocurría hacer una merendola, y eso era, fantástico. eran nuestras "fieshtas" de canijos (y no tan canijos).

Así que en honor a las merendolas: ¡limonadas, helados y batidos!


Imágenes: 1, 2  3, 4,  5, 6, 7
Y para que sea una buena merendola.... aquí tenéis algunas ideas de presentación que se proponen en el blog a little sussy


Algunos datos de interés
¿Queréis saber más sobre cócteles y bebidas? foodgawker
¿Necesitáis inspiración para preparar una fiesta "bonita, bonita"? ACME partybox
Ideas para decorar mesas: La decoracion de mis mesas
¿Dónde comprar cubertería, vajilla, farolillos etc para fiestas?  Aire de fiesta , Un solo uso


¡Ah! acordaos de imprimiros unas guirnaldas, complemento que no puede faltar el cualquier fiesta que se precie. Aquí tenéis algunas que hice justo para esto

12 comentarios:

  1. Mmmmm vaya merendola más apetecible que has preparado! Me apunto! ;)

    ResponderEliminar
  2. mmmm..la mousse de limón tiene buena pinta....me encantan los cítricos !

    ResponderEliminar
  3. Ummmm madre mi que recuerdos y como me apetece hacer una ya mismo.... un besazo y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué impresionante! Me iba de merendola ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-)
    Que tengas un buenísimo weekend! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Es qu eel día de hoy invita a una merendola al aire libre! unas ideas preciosas!

    ResponderEliminar
  6. Con la calor que hace que ideas más fresquitas!! :D Me acabas de dar una gran idea para mejorar el domingo de estudio (que tiene pinta de que también será muy caluroso..) => LIMONADA!! wiii ^o^

    ResponderEliminar
  7. Yo no conocía la palabra “merendola” …XD
    Que me ha encantado este post… muy buenas ideas para detalles futuros… :D

    ResponderEliminar
  8. Merendola, Piruleta... es verdad que son palabras que te hacen viajar a tiempos pasados.
    Me ha gustado este post, porque me he teletransportado a la infancia. Yo también viví esos tiempos de piscina veraniega en el pueblo y merendola con los coleguis y de pronto me he sentido afortunada por ello.
    Gracias por un post precioso y no sólo por las fotos, sino porque invita a la reflexión :)
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, que días aquellos los de las merendolas.... Me he teletransportado a aquellos tiempos en la huerta del abuelo... ummmmm....

    Gracias por el teletransporte, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las merendolas! y estas encima son sanisimas!! Tengo que probar los polos de melocotón y fresas.... Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Oye, me apunto a una merendola de estas, que los calores ya atacan. ¡Muchas gracias por estos posts tan inspiradores! ¡Y refrescantes!

    ResponderEliminar