Un domingo soleado en Paris ... A sunny sunday in Paris

¡Hola!
Ayer domingo por fin hizo solecito y eso  es siempre una ¡gran noticia!.
Así que un paseo por la ciudad era absolutamente obligatorio.
Salí de casa a la 1 corriendo, corriendo porque tenía un taller de carvado de sellos.
¡Bien! Por fin iba a hacerme un sellito personalizado.
El taller, lo ofreció gratuitamente (eso también es toda una  noticia por estas tierras) Etsy Francia.


La profe era Lise Grossmann, casualmente ya os hablé de ella en el post que escribí sobre sellos, ella tiene una tiendecita en Etsy donde vende sellos muy originales personalizados con las caras que uno quiera. 
Éramos unas 8 personas en el taller, cada una con un par de gomas y los instrumentos necesarios para el carvado.
El sistema es super sencillo, y el resultado...
muuuy chulo.
El lugar donde se llevaba a cabo el taller es bastante curioso, una antigua construcción industrial de finales del 19 rehabilitada y utilizada actualmente para la realización de eventos de todo tipo.

Espace Commines
Esta vez el evento se llamaba Supermarket, un "mercado" con cosas preciosísimas hechas a mano por más de 40 creadores y amenizado con música en directo e incluso bailarines.


Seguro que tenéis curiosidad por ver qué es lo que allí se cocía....
Voilà!

Lo que allí se podía comprar era TODO muy, muy bonito, pero por no extenderme mucho os he hecho una pequeña selección.

Papillon-Papillonage
Trabajos de ilustración en tarjetas postales, tarjetones, marcapáginas, etc
Un trabajo muy delicado y con unos resultados estupendos



Muñecos de aspecto retro, como sacados de los años 70 diseñados por una antigua directora artística de una agencia publicitaria que descubrió la manera de permanecer para siempre en una atmósfera  divertida e infantil.
En la actualidad estos muñecotes fabricados totalmente con materiales orgánicos y en la UE son distribuídos a más de 10 países.

Zapatos personalizables, con un estilo bien definido de aire vintage.
Creas una reunión de unas cuantas amigas y te llevan todos los modelos y materiales,
eliges los que más te gusten, personalizando el color y el material y en 6 semanas los tienes en casa.
Hechos 100% en Francia


Joyería minimalista y muy chula.
Estos creadores fueron los elegidos por Etsy como ganadores de un punto para exhibirse en este espacio creativo. Cada pieza tiene el nombre de un puente francés, dotándole de personalidad única. 
El packaging es de lo más original: probetas de vidrio.



Elementos de papelería con mucha chispa, perfectos para alegrarnos el día a día sacándonos una sonrisa. Nos ofrecen desde tarjetones a calendarios o cuadernos. Todos ellos con un diseño impecable e ilustraciones geniales.
También se pueden personalizar pedidos para ocasiones especiales.

Ilustradora autodidacta influenciada por el pop art y el cine de los años 50 y 60.
Obra ecléctica que se basa en materiales como el fieltro, acrílico o collages para sus creaciones, pero siempre con un estilo bien definido. Sus ilustraciones alegran la vida de cojines, camisetas, chapas y espejitos.



Diseñadora gráfica y textil, diseña y crea objetos decorativos en su pequeña fábrica parisina.
Su estilo: colorido y de fantasía con un toque retro siempre presente.

----------------oo----------------

Tras la visita al Supermarket, continué dando un paseito y no dejé de sorprenderme, 5 minutos caminando y me topé con el carnaval ético y solidario :) Tambores sonando, gente de todas las etnias bailando sus danzas tradicionales y ¡alegría mucha alegría!

Acompañando al carnaval, me topé con uno de los miles de mini mercados de trastos y cosas viejas de los domingos. Aquí los llaman brocante y venden a precio de antigüedad... c'est Paris!
A mi me encanta pasear por ellos, porque ves cosas que jamás imaginarías encontrar en un mercadillo.

 Continué caminando y me encontré con esta tienda.... adoro los aromas y hace tiempo era una loca de los perfumes, tendría que haberla encontrado antes...
¡Me habría vuelto loca creando mis propias esencias!

Poco después ya casi en el Hôtel de Ville stop! no podíamos continuar caminando porque había que dejar pasar a los patinadores que como cada domingo se recorren medio Paris durante tres horitas, seguidos y protegidos por la poli que como veis también iban patinando :)


Atravesando el Hôtel de Ville por fin llegamos al Sena. ¡Wow! habían cortado una de las carreteras más frecuentadas para que la gente se pasease.
Esa calle también es cortada en verano y la recubren de arena de playa y duchas. Es lo que se conoce como la playa de París. La parte habilitada como playa es bastante larga por lo que uno se da un buen paseito, además como pasa cerca de algunos de los edificios históricos más importantes hace que el paseo merezca realmente la pena.

Hay que reconocer que estos franceses se lo montan muy bien...

Ya casi terminando mi recorrido y a punto de entrar en el metro "Cite" no puede resistir la tentación de atravesar el mercadito de flores que hay por allí.

Y finalmente.... en el metro....
ese submundo parisino...
con carácter, mucho carácter...

Espero que hayáis viajado conmigo y os haya gustado el paseito que he pensado para vosotros.

¡Buen Lunes!



15 comentarios:

  1. Maravilloso día, y unas fotos muy buenas para un buen álbum!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegro que por fin de que PaGris se volviera PaBleu :) Qué manera de viajar contigo de manera electrónica. Me alegra un montón saber que el tiempo os diera un respiro el domingo y que aprovecharas de esta bonita manera el día. Les Brocantes son mi debilidad, de hecho la casa de mis padres está repleta de muebles que vienen de diferentes Brocantes de Bordeaux. Aquí no se ven tanto este tipo de lugares. Grandes descubrimientos también de cosas bonitas para ver y salsear, he apuntado los enlaces. Paris está sin duda lleno de sorpresas con una vida subterránea como tú has dicho con mucho carácter, digno de estudio también. Gracias por el viaje que nos has dado para comenzar la semana con buenísisima documentación visual y escrita, une jolie façon pour moi aujoud’hui de voyager dans Paris sans bouger du bureau. Merci. Merci. Très bonne semaine!!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu domingo, y las fotos son geniales, gracias por compartir. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Cuantas cosas bonitas!!!! Me han encantado los zapatos de colorines y el packaging de los colgantitos en tubos de ensayo. Y bueno, que decir de las fotos de los puestos de flores, ppreciosas!!!

    Un besazo linda

    ResponderEliminar
  5. Acabo de morir de enviiiiiidia!! Yo quiero ser tuuuuuú!! jajajaja Cacho de domingo! XDDD

    Muchos besitos!Y gracias por acercarme un poquito de nuevo a París ¡Aiiiis!^^

    ResponderEliminar
  6. ¡¡qué envidia me das!!....y ¡¡qué bien que lo vemos a través de ti!!

    [no he estado nunca en París, pero espero que mi maridín pille las miles de "indirectas" que le lanzo....]

    Un beso
    613materika

    ResponderEliminar
  7. Jo, ¡qué bonito todo! Si existiera la teletransportación no me habría perdido ese domingo por nada!

    Muchas gracias por quererlo compartir con todos!

    ResponderEliminar
  8. Oh que bonito!!!! Tenía media hora para desconectar, no tengo tiempo ni para redes sociales, pero había visto que ibas a escibir sobre tus paseito parisino! Y como me encanta esa ciudad, pues escogí tu post para alegrarme la media horita!. Jo que chulo todo y que bien lo plasmas!
    Muchas gracias, estaba bastante "plof" y leerlo me recargó las pilas!
    Muacs!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué post tan maravilloso!

    Qué paseo y qué fotos!

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  10. Wuuuuaaaauuuu!!! Vaya domingo, y vaya post completito que te has currado para compartirlo con nosotros. GRACIAS!!!

    Lo de los zapatos realmente me ha cautivado!!!

    Una preguntita respecto a los sellos. ¿Con qué material los hicisteis? ¿Con una goma de borrar normal? ¿O con algún tipo de goma especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Gracias!! Eres la mejor!! Buscaré gomitas marca maped, a ver si me puedo hacer los sellos que necesito.

    Si me sale algo chulo ya haré un post para mostrarlo!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, muerta de la envidia estoy !!! Qué bonito TODO!!! ya me pongo a mirar los enlaces, que prometen mucho !!!

    ResponderEliminar
  13. O_O!!! Sabes que cada vez que haces esto nos morimos de la envidia ¿no? Jajaja, sigue haciéndolo, que me encanta disfrutar de París visto a través de tí :) Ay... taller chulo-chulo, mercado de artesanos, paseo con flores incluídas... una maravilla.

    ResponderEliminar