¡Locura Cupcake!.... Cupcake Craziness!

(English)
¡Buenos días!

Hoy os traigo un post de lo más dulzón. ¡Nos desplazamos al mundo cupcakes!
Últimamente, veo por todas partes estas mini tartas, aunque tengo que admitir que por ahora comerme una tarta verde no es algo a lo que esté preparada, hay que reconocer que siempre son preciosas de ver.
La historia de los cupcakes nos remosnta al Estados unidos del siglo XIX. En aquella época aún no existían los moldes que conocemos hoy, y se utilizaban tazas en su lugar, de ahí el nombre cupcake.
Actulamente series de televisión como Sex and the city, o programas de televisión norteamericana devolvieron el protagonismo a estas tartitas "amagdalenadas" o magdalenas "atartadas".



Imagen
Una vez hecha la base de lo que no nos podemos olvidar es del factor estrella: la cobertura (frosting) y los topings. El cupcake es cupcake gracias a ellos, por lo tanto es donde tendremos que poner más atención y esfuerzo.

Aunque hay tantos tipos como nuestra imaginación pueda crear, yo diferenciaría dos: con crema y con fondant.

123
Las cremas más habituales son la crema de mantequilla, la crema de queso y el merengue suizo.
glorioustreats
1, 2,  3
El fondant es una masa elástica fácil de trabajar, que se usa tanto en cupcakes como en galletas o tartas.
Se puede comprar en los supermercados (al menos en los americanos, no estoy segura de que se pueda en los españoles afirmo: según me ha comentado Teresa, no se encuentra en supermercados, pero sí en tiendas especializadas), pero la receta es sencilla, solo se necesitará mantequilla, azucar glas y glucosa (ésta se puede encontrar en las farmacias, avisando de que es para confitería). Además colorantes para dar los colores típicos (yo personalmente soy muy reacia a comprar artificiales así que he buscado cómo poder hacer nuestros propios colorantes naturales. Leer aquí)




The Pioneer Woman

Por si os pica el gusanillo y queréis inspiraros un poquito aquí os dejo el link de la tienda neoyorquina por excelencia y punto referente mundial en cuanto a cupcakes se refiere: Magnolia Bakery
¿Un libro? Cupcake passion more than a trend de Martha Stewart.

Unos cuantos cupcakes son un regalo perfecto y además ¡está de moda! así que si os decantáis por esta idea, tened pensada una cajita chula para cautivar al personal. Un ejemplo perfecto lo tenéis en el blog de superyuppies, ¡veréis qué resultado taaaaan bueno! y además terminan con una sorpresita muy handmade :)

Si no sabéis donde comprar aquí tenéis algunas tiendas españolas que no tienen nada que  envidiar a las americanas (si alguien conoce en más sitios sería perfecto que me lo comentaseis así voy actualizando el listado):

Madrid: Cupcake Madrid                     Barcelona: Cupcakes Barcelona   
            Happy day bakery                               Barcelonacakes
            Lady Cupcakes                                     Lolita bakery

Murcia: Pequeña Misscupcake              A Coruña: Cookies en Galicia

Valencia: Cupcake Valencia

Elizabethkartchne
¡Ahora solo queda divertirnos haciendo cupcakes!



13 comentarios:

  1. Jolin!!! Menudo post el que te has currado!!! Me encanta! Tienen una pintaza los cupcakes... de morirse.
    Es apto para todos? jajaja lo digo porque ami no me sale en condiciones ni un miserable bizcocho... ^^

    ResponderEliminar
  2. Me sigue alucinando el furor que han causado los Cupcakes ¿de dónde vinieron? ¿De alguna serie estilo "Sex in the city? Entre las tartas hechas de Fondant, los macarons y los cupcakes... tenemos explosión de azúcar y diversión en cocina. Me encanta como lo has expuesto, Pilar solo viendo tu entrada da ganas de ponerse ¡ya! manos a la obra :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué leo yo este post justo después de comer? Ahora mismo me comería uno (o varios...) de postre. Pero qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, hace poco vi una pastelería pequeñita, justo al lado de la Plaza de Santa Ana donde tenían unos cupcakes con un aspecto delicioso. Creo que se llama Francis Bakery o algo parecido.

    ResponderEliminar
  5. I just love cupcakes. How wonderful they all look! Thanks for sharing. :)

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, creo que esto hay que intentar hacerlo...

    ResponderEliminar
  7. Menuda buena pinta que tienen!!!! madre mía!!!!!!!
    Voy a apuntármelo, desde luego como regalo son preciosos...y seguro que también deliciosos! :)

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy últimamente con la fiebre cupcakera, pero tengo que confesar que me gusta más cocinarlos que comerlos... El buttercream no me acaba de gustar del todo...

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy últimamente con la fiebre cupcakera, pero tengo que confesar que me gusta más cocinarlos que comerlos... El buttercream no me acaba de gustar del todo...

    ResponderEliminar
  10. AYYY leer esto a estas horas es muyy malo y encima lo has puesto y explicado todo taaan bien y taan bonito.....que quiero un cupcake!! ;)
    Feliz día!
    Eva

    ResponderEliminar
  11. Uyyyy!!! Qué ganas de darles un mordisquito!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que post tan bueno!!!

    Y como no te he conocido antes???

    Buen día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Ya sabes, estás más que bienvenida.
      Un saludo!

      Eliminar