Crea tu propia washi tape ...Make your own washi tape

¡Hola!
Seguro que much@s de vosotr@s ya habéis caído en las redes de la cinta japonesa o washi tape.
Yo estoy totalmente en sus manos :)

decor8
Para aquellos un poco despistados que aún no sepan qué es, no es más que una especie de celo con colores y/o estampados, hecha generalmente de arroz, que se pega y despega fácilmente y con algo de transparencia.

Se está utilizando para la decoración de todo tipo de objetos, basta con hacer una búsqueda en imágenes de google para darse cuenta de las mil y una posibilidades que ofrece.

Su historia es bastante curiosa, según nos cuenta Tiffany F, surgió hace no mucho tiempo cuando en 2006 un grupo de mujeres escribió a la compañía japonesa Kamoi Kakoshi, preguntando por la posibilidad realizar una visita a las instalaciones para ver el proceso de fabricación de las cintas industriales que ellos fabricaban. Esta compañía se dedicaba a la fabricación de cintas atrapa moscas. El responsable no le dio mucha importancia hasta que recibió el segundo libro y quedó maravillado por el resultado. En este caso las mujeres le pedían que hiciese más cintas con colores y estampados y él, tras el éxito alcanzado por el libro en una exposición en Tokyo, accedió. Y de ahí surgió la "locura washi tape".

Pero hoy no quiero enseñaros los tipos de cintas que hay en el mercado por que eso no tiene demasiado mérito, lo que pretendo es enseñaros como hay gente que ya se ha creado sus propias washi tapes, y ¡son muy chulas por cierto!


aestheticnes
1.justsomethingimade  2.nicholeheady 3.aspoonfulofsugardesigns
Para que veáis algunas de las cosas que se pueden hacer con estas cintas os dejo unas cuantas ideas
De arriba a abajo y de izquierda a derecha
¡A disfrutar!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::00::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Igual os interesan otros post relacionados:
· Washi tapes para descargar e usar con photoshop: aquí
·Crea tu imán Washi tape para la nevera o el tablón: aquí

9 comentarios:

  1. Una entrada genial, gracias, tan pronto tenga un momento le hecho una hojeada a todas. Las vintage me encantan!! Besitos...

    ResponderEliminar
  2. No me pensaba que serían tan fáciles y rápidas de hacer :D
    pero la tela se queda pegada en la cinta y ya no se despega? y dónde se consigue cinta de doble cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cinta la puedes encontrar en las fereterías, en los grandes supermercados (unos que empiezan por carre y terminan por four ;) o incluso en los chinos.

      Las hay más anchitas que suelen ser las que pegan mucho más, y realmente pegan muchisimo, se usan hasta para fijar alfombras en el suelo. Yo las use hace años para fijar los posters en los locales donde iba a trabajar de azafatilla (y había que hacer una prueba en la pared antes, porque a veces se llevaba la pintura de la pared).

      Yo me compré una de las finitas en un chinorris y supongo que de las malillas porque no estoy segura de que aguante telas, pero para papel va perfectamente.

      Eliminar
    2. Gracias Pilar, miraré un poco por estas tiendas a ver qué encuentro. Supongo que con papel estampado quedaría mejor pegado que con tela, bueno también probaré las dos a ver cómo quedan!

      Eliminar
  3. Yo tambien cai en la tentación hace algun tiempo, y compré! de hecho ayer vi algunas muy guapas en BCN, pero creo que se pasan un poco con el precio.Este post es realmente interesante, presentar alternativas para poder hacer tus propios washi. Os acordais del aironfix? tambien es una opcion, cortas tiras.
    La cinta de doble cara creo que la puedes comprar en tiendas de cosas de oficina, papelerias grandes,,, supongo que las ferreterias tambien la tendran, pero no sé si serán muy gruesa.

    ResponderEliminar
  4. Jolines! Me quedo de piedra picada. No tenía ni idea de qué eran las washi tapes :(
    Tengo un rollo de celo de doble cara que compré y sólo utilicé un trocito. Me ha sobrado un montón, así que voy a probar.
    Lo compré en una tienda de bellas artes, así que ya sabéis otro sitio donde encontrarlo.
    Gracias por el post. Interesante y muy útil, como siempre.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchísimo tus entradas SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE tan completas y al detalle, ayer leí este magnífico post pero no tuve tiempo de comentar =) Me encanta el Washi Tape y tienes toda la razón se puede hacer uno con nuestras propias manos, no se me había ocurrido con qué tipo de material. La verdad que desde que lo uso, llevo varios hasta en el bolso... nunca se sabe dónde podría utilizarlo. Qué fotos tan inspiradoras!!! Feliz miércoles, besosssss!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una súper adicta a las washi tapes. Qué genial tu DIY, aunque no tendrán la misma textura que el papel de arroz pueden quedar preciosas igualmente. ^_^

    ResponderEliminar