Colores, colors, colori, couleurs...Pantone!

(English)
¡Hola!

Como últimamente el tiempo está muy grisáceo he decidido traeros mil y un colores.

Me gustaría hablaros de la paleta de colores Pantone. Esta empresa, ubicada en Estados Unidos, comenzó imprimiendo guías de color para empresas de cosméticos, en la actualidad es icono del diseño y punto de referencia mundial. Hay incluso estados que describen  los colores de sus banderas según la clasificación cromática Pantone.
Es muy curioso que la empresa considera todos sus tonos como propiedad intelectual y por lo tanto no pueden utilizarse libremente.
Cada año saca un color estrella convirtiéndose en tendencia para otras marcas tanto de cosméticos como casas de moda o decoración.
Además la empresa toma parte activa en otros campos como el del diseño o el textil.

Hoy quiero que veáis justamente ésto último, a mi me parecen unas ideas divertidísimas, además el solo  hecho de ver tantos colores juntos alegra el día a cualquiera!

Como seguro que estáis intrigados por conocer el color de este año aquí os lo dejo! (además si echáis un vistazo al blog de donde saco la imagen, podréis verlo usado de diferentes maneras en distintos ambientes)

Tono PANTONE año 2012
PANTONE fashion color report spring 2012
pantone.com
Christmas balls, cups,  light switch,  boxes, tea set, magazine holder, magnets, chairs, kitchen, 
Glasses, scarf, bags, toothbrush, nail polish

Garland, pencils, eggs, coasters, notebook, agenda


Ahora ya tenéis el arcoiris en casa con un montón de colores muy inspiradores, ¡aprovechadlos todos!


8 comentarios:

  1. ¡Qué chulada que hables de todo esto! Cuando entré a trabajar en la empresa textil en la que estoy oía hablar de los pantones todo el rato y yo ponía mi cara de no entender nada.. Los diseñadores recortaban unas etiquetas e iban decidiendo los grupos de color de la próxima colección, los gráficos con sus rotuladores pantone y las pantoneras de un lado a otro... Ahora ya es algo muy cotidiano y hasta yo para los eventos presto atención a los colores.

    El pantone 2012 es chulísimo ;-)))

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan los colorines... Estos de Pantone se lo han montado muy bien, la de cosas que venden alrededor de su marca. Me encantan unos maceteros Pantone que vi en una feria. Lo que no tenía ni idea era de que tienen hasta ¡lacas de uñas!

    ResponderEliminar
  3. Bellissimi colori!!! grazie per le informazioni.. :)

    ResponderEliminar
  4. Anda de lo que se entera una. Había oído algo de Pantone pero ni idea de que era una empresa que se dedica a crear?? colores.
    Nunca te acostarás... :)
    Genial post!! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Es genial y divertido este post.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!!! Me encantan los colores!!
    Un saludo :)
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla, cuánto colorido!!! Un post muy muy instructivo!!! Me ha encantado!!! Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo conocía los pantones porque durante la carrera los compraba para colorear los proyectos, pero no sabía que fuesen tan importantes e influyentes!!!! Lo que más gracia me ha hecho es la taza XDXDXD
    Miauuuuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar