Salón europeo del scrapbooking

¡Hola!

El pasado fin de semana visité el Salón Europeo del Scrapbooking que se celebró en París.
Fue mi primer contacto con este mundillo y la verdad es que me lo pasé bomba :)
A pesar del gentío pudimos ver un montón de cosas, que...
desgraciadamente no os podré mostrar porque
olvidé la cámara...

Hoy os enseñaré parte de lo que hicimos una amiga y yo en uno de los talleres.
Disfrutamos como niñas, recortando, estampando, enguarrinándonos
 y luchando con las "marujis" por usar todos los cachivaches.



Allí estábamos Ana y yo, 
llegamos 10 min tarde y la gente parecía que se había estudiado las instrucciones,
¡¡¡pero si ya tenían el libro medio acabado!!!.
La mayoría se llevó su maletín de scrap lleno de "de todo",
Nosotras nos llevamos nuestras manitas y listo :)
El taller nos incluía material , unas instrucciones (fotos arriba)
y una mesa con mil millones de cosas para utilizar:
tampones, plantillas, tintas en esponjas, botecitos con tinta para machacar gotas,
troqueladoras para hacer ventanucos...

Hubo una máquinita que me llamó especialmente la atención, 
fue la estrella del salón.
Con ella se pueden dar texturas a cartulinas
o cortarlas con distintas formas (foto abajo).
Y esto se consigue con unas plantillas en las que se introduce
la cartulina.
Después esto se mete en la maquina, 
y se da a una manivela.
Et voilà unas tarjetas con texturas y unas letritas!


Después del taller nos dimos un paseito por los diferentes stands
y estuvimos mirando como gente hacía cositas,
había algunas cosas verdaderamente increibles.

También tuvimos tiempo para visitar el stand de selfpackaging
una empresa catalanade la que ya os he hablado alguna vez 
y que ahora comienza a brir sus puertas al mundo francés.
Tenéis que visitar su blog, Olga os irá enseñando lo
que allí se hizo con sus cajitas.
Aquí  tnéis una pista.

El mundo friki abarca todos los campos y este día descubrimos uno nuevo.
Madre mía la de cosas que se puede hacer con 
unas tijeras, tinta y unos pocos papeles de colores.
IMPRESIONANTE!
Tengo que reconocer que me encantó.

Además...... gané un pack de scrap en un sorteo que hicieron en el taller :)
El destino quiere que me sumerja definitivamente en este mundillo, síiiiiiiiii

9 comentarios:

  1. Qué envidia! Pero de la sana, jaja! Yo descubrí el scrapbooking accidentalmente, buceando por blogs de EE.UU., y me muero por probarlo! Se hacen unas cosas tan bonitas ... Ahora tendrás que hacer unos posts sobre lo que dio de sí el pack del sorteo :)

    ResponderEliminar
  2. ...Very enjoyable report and images! Happy easter!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría aprender todas estas técnicas de scrapbooking, qué pasada!!!!

    Por cierto, si te pasas por mi blog tengo una sorpresita para ti ;)
    http://coneledeva.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Ni idea tengo de Scrap, pero tiene pinta de ser muy divertido.
    Las máquinas que dan relieve me han encantado :))

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el salón y la máquina para cortar y dar formas también!
    Ya enseñarás lo que hagas con lo del premio :)

    ResponderEliminar
  6. Yo el año pasado estuve en Version Scrap y aquello era alucinante. Hace dos años que conozco el scrap y sin ninguna duda: crea adicción!!!. Y la maquinita que dices...ni te cuento!!!jajajaja

    Besotes!


    Charo

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, todos tenemos un friki dentro, y hay mil y una actividades donde desarrollarlo y ponerle bien gordito. ¡Qué feria más chula! ¡Y que pasote todo lo que viste!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Acabo de descubrir tú blog y me ha parecido chulísimo y tu trabajo muy bonito, los boches, sobretodo, me han encantado. En especial me ha hecho gracia esta entrada porque yo he estado hace 3 días en París y compré allí mis primeros "trastos" para iniciarme en el srapbook, a ver qué sale... ;) La máquina de las texturas que pasada no???
    Un saludo!! Me quedo por aquí.
    Eva

    ResponderEliminar