Chica que lleva dos flores...

¡Hola a todos!

Ayer me sucedió una cosa curiosa, estaba haciendo uno de los tesoritos de Etsy
cuando uno de los creadores de los que había seleccionado una de sus piezas me escribió.
Él era griego, aunque curiosamente su nombre era Manos y su logo unas manos abiertas.

Me dio una alegría enorme cuando me explicó el significado de Dianthusa en Griego.
Leyéndolo era como algo mágico, ya sólo su descripción
mezclando caracteres griegos y latinos te sumergía 
en un mundo de fantasía.

Os voy a dejar su explicación porque merece la pena!

About "Dianthusa": 
It is a genuine Greek word and means "she who (has/carries/flourishes) two flowers"

δύο (thio, "th" pronouced as in "this") = 2 + άνθος (anthos, "th" pronounced as in "theme") = flower

άνθος (flower) derives from the verb "ανθίζω" = flourish

ανθούσα (anthusa, "th" same as above) is the participle - feminine type, means "she who flourishes"

but because participles can be used as adjectives/gerunds etc., it can also mean "she who carries (or have) flowers"

so, if you add the "2" in the beginning, you have "she who has/carries/flourishes two flowers

or "she who flourishes twice"


Así que ahora más que nunca ¡me encanta el nombre!

No es un nombre "porque sí" vacío de contenido,
además de tener un significado real, precioso por cierto,
se le añaden las razones por las que lo elegí: 
es el género de los claveles y clavelinas,
flores "españolas" por antonomasia,
que dejando a parte el si son más o menos bonitas, para mi significan mucho.
Un giño a mi país, a la naturaleza que tanto me gusta y a mi madre (Diana)
Además en casa siempre teníamos una macetita con clavelinas,
unas plantitas muy agradecidas


Y ahora..... un regalo

Fuente



6 comentarios:

  1. Que intereante y bonita coincidencia!! La flor es bellísima! La verdad no reconozco haberla visto antes... estaré más pendiente ya que es un espectáculo! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      La flor es pequeñita y pasa desapercibida, es la hermana pequeña de los claveles :) por eso igual ni te has fijado!

      Eliminar
  2. Qué interesante y qué bonito significado!

    Un beso y feliz fin de semama!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  3. Bien chulas que son las clavelinas. Qué bonito que tu nombre "artístico" tenga un significado tan florido. El mío, es el nombre de una polilla pelín fea, pero que en fieltro gana mucho ;)

    ResponderEliminar
  4. Es la magia de la red. Recibes un mensaje inesperado de alguien a quien no conoces, que te alegra el día.
    Yo creo que las cosas hechas con cariño terminan por volver a ti y eso es lo que te ha ocurrido :)
    Me alegro un montón, guapa, porque te lo mereces.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Lo que vamos descubriendo en la red. Yo también estoy fascinada con las cosas que me están pasando a través de ella. El nombre tiene todo su sentido y es precioso ;-))) Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar