Tiempo de siembra...¡ya es primavera!

(English)
¡Hola!

Esta semana la primavera ha venido a recibirnos, en unos casos con un poco de nieve y en otros con un solazo y 20 grados digno del mejor de los paseos.

Para celebrarlo y para animaos a que salgáis a la terraza, al jardín o al parque y que os pongáis manos a la obra hoy rompo un poco con las series que hasta hora os traía para abrir una nueva, que por ciento ¡me encanta!. Os traigo ideas estupendas para comenzar vuestro jardín del edén :) 

Semilleros, invernaderos en casa, las primeras macetitas de nuestras semillas y todo con mucho arte y muy ecológico.

¡Vamos! ¡qué es la hora de la siembra!

La cáscara de huevo nos da infinitas posibilidades, 
además de proporcionar calcio al sustrato.


Los contenedores biodegradables y de rápida degradación 
como el papel o las cáscaras de frutas nos facilitan el transplante,
 ya que no es necesario sacar al plantón (la planta recién nacida) de él.

Aprovechad latas (si son bonitas mejor que mejor), 
ya que para los inicios de nuestras plantas sembradas son más que válidas.


Recordad también, que las botellas de plástico pueden servir estupendamente como maceta,  
además si se decoran como en la imagen de abajo, el resultado es perfecto.

Espero que os hayan entrado ganas de salir corriendo a por unas cuantas semillas y recordad que todo lo que plantemos ayudará siempre a mejorar el aire que respiramos!


4 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos tan tiernos me han venido a la cabeza! Cuando plantábamos lentejas en el cole ^^
    Me encantaría tener un huertecito como el que tiene mi abuela, pero como no puedo estas ideas pueden ser una solución. ¡Qué alegría cuando las ves crecer :) !
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas ideas! :) este fin de semana me toca preparar la tierra y plantar algunas semillas de mi huerto, así que quizá uso alguna idea como la de las cáscaras de huevo, a ver como me funcionan!

    ResponderEliminar
  3. A mí me han entrado muchas ganas de salir corriendo a comprar semillas :)
    Todos son geniales, pero el de los cucuruchos del papel higiénico y la máquina de escribir son lo más.
    Gracias por tantas buenas ideas que nos dejas siempre en tu blog, guapa.
    Un abrazo y happy weekend!!

    ResponderEliminar
  4. El ver cómo empieza a salir de entre la tierra un brote verde para ser luego una planta es una de las cosas más chulas del mundo :) ¡Muy buenas ideas!

    ResponderEliminar