De paseo por el Marais

¡Hola!

Ayer decidimos darnos un paseito por el barrio parisino del Marais. Fue todo un descubrimiento, yo lo compararía con la zona madrileña de Chueca y Fuencarral. Pero es mucho más que el barrio gay, un barrio lleno de movimiento, creatividad, vanguardista y con una vida que dista mucho de la vida normal parisina.

Sus calles son estrechas, con edificios altos, pero también hay lugar para pequeños recovecos con casitas más bajas y calles peatonales que podrían evocar perfectamente a un pueblecito normando. Este barrio es también históricamente el barrio judío de la ciudad, donde vive la comunidad hebrea más grande de Europa.



Pasear por sus calles te produce todo tipo de sensaciones exceptuando una: la indiferencia. Multitud de restaurantes con comida tipicamente judía (y ¡riquísima por cierto!) se mezclan con pequeñas boutiques de productos cuidados y deliciosamente prohibitivos... pero eso sí la originalidad, tanto de los mismos como de la decoración  y composición de escaparates es la nota común. 

Chez Marianne, un restaurante judío con una comida deliciosa
y un precio buenísimo: 25€  el plato degustación para dos y os aseguro que comen 3 perfectamente.
Las raciones son enormes.
En el Marais cualquier cosa es vendible, pero tiene que rodearse de una atmósfera con un encanto especial. Así de esta manera es posible ver desde vestidos de los años 50 para salir con ellos corriendo al guateque hasta  vinotecas con sus botellas rodeadas de piezas gigantes de lego o la venta de alfombras de segundamano deshilachadas en un patio increiblemente bello.




Ya sabéis de mi afición por los pequeños detalles en general,  y aquí no podría ser de otra manera éstos  nos indican que este barrio es especial, los graffitti son diferentes, definitivamente arte callejero.





Tampoco podía faltar la floristería de la esquina, y ésta particularmente bonita.


Con todo lo anterior seguro que ya os ha conquistado, pero no termina aquí, ahora llega el momento especial "amantes del craft" .
Os traigo fotografías de un par de tiendas, espectaculares, especialmente una de ellas. 
La primera está dedicada a libros con encuadernaciones maravillosas de tela y para escribir o completar nosotros mismos. Te dan la posibilidad de grabar las portadas con lo que quieras, lo que lo hacer perfecto para regalos especiales. Aquí también se pueden comprar mas objetos de papelería como archivadores o sobres de milcolores.

El concepto surgió en Suecia (aaay qué recuerdos...)  en 2001 y se describen de esta manera: We specialize in quality-handcrafted products that help people capture memorable moments in life.  No solo sus productos están hechos a mano, sino que se desarrollan en ambientes environmental friendly. Definitivamente sus características conquistan a cualquiera.


Bookbinder design  
Y como lo bueno siempre se hace esperar, aquí os presento a la otra tienda. 
Cuando entré me dejó simplemente sin palabras.
Desgraciadamente no os puedo decir como se llama porque no tiene nombre, 
pero esta en el 50 Rue des archives.

Tiene un millón sino más de todo tipo de abalorios, los que vemos en todas las tiendas y los que no, ordenados por colores,en bancales de madera antigua. Cada color está distribuido en pequeños mini espacios con forma de ángulo, de manera que es como si todos sus objetos te atrapasen y te transportasen hacia su mundo.

Creo que lo mejor será que disfrutéis vosotras mismas de las imágenes.

 


 

 




Y para finalizar un pequeño toque de humor... París elevada a ciudad de la moda en el mundo, no podía dejar escapar sus mascotas de este negocio.....

aquí tenéis al Karl Lagerfeld perruno :D
en una tienda para mascotas de lo más fashion...


Espero que hayáis disfrutado casi tanto como yo, y ya sabéis en vuetra próxima visita a Paris, ¡no os olvidés de visitar esta zona!.

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/3501355/dianthusa-paris-unique-vintage-style?claim=yp7usu8sju4">Follow my blog with Bloglovin</a>

6 comentarios:

  1. Bueno mas que apuntado! Diría que no conozco este barrio y me he enamorado! Me encanta el detalle denlos grafitis, nada q ver con ensuciar paredes como aquí....y bueno ese pedazo de pontejos! Seguro que compraste un montón de cuentas de todos los colores!

    Un besito y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. ma che meraviglia!!! io adoro Parigi!! ci sono stata al liceo, e penso ci tornerò prima o poi!! Le tue foto sono bellissime non sai che invidia!!! Vorrei vivere io a Parigi!!Nella terza foto, la vetrina del negozio... è un negozio vintage!?? penso di esserci stata se è quello...
    Sono in attesa che il regalino arrivi!! sono veramente curiosa!! Grazie <3

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!!!Tu post me trajo muy buenos recuerdos!
    Precioso todo me encanta y también como lo describes!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. ahhhh estoy de los nervios yaaaaaaaaaaa, y a ver si puedo convencerlas para ir, jeje, que maravilla, me lo apunto en el mapa, oixxx que nervios, que nervios, aixx menuda semana más larga se me hará hasta el sábado, jeje, que chulo, que envidieja!

    ResponderEliminar
  5. Amo il Marais...e quel negozio di bigiotteria e' una festa!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy alucinando... qué preciosidad de zona, la floristería me ha encantado y la tienda de abalorios me ha dejado sin palabras. ¡Qué pasada! La tienda en sí es increíble, aunque vendieran embutidos ;) pero claro, si a esos muebles antiguos le añades tooooodas esas maravillas...

    ResponderEliminar