En bici por Paris, los lugares que veo de camino a mis tiendas "creativas".

(English)
¡Hola!

Hoy con máximas de 2 ó 3 bajo cero en París he decidido aprovechar el solecito, tan poco normal en esta época del año por aquí, para ir a mis tiendecitas de abalorios en bici. Resultado: un paseo estupendo, pero ¡con mucho frío!.

Aquí os voy dejando algunas fotos que he ido haciendo en el camino, ¡espero que os gusten!

1                         2

Alésia es la primera plaza bonita por la que atravieso de camino al centro, desde allí sigo siempre recto dejando el Panteón a mi derecha hacia la isla de San Michel, el centro de Paris


3
¡Aquí tenéis a mi bici "Ferrari"!

4
 Estos puestecitos al borde del Sena siempre me han intrigado y mucho más en estos días de frío, ¿esta gente vivirá de esto?. La verdad es que a mi me encanta mirarlos cuando paso por ahí, tienen posters, revistas y libros de hace un montón, y las ilustraciones son de lo más parisinas.

5
Este dibujo representa la llegada de los tanques de la división Leclerc de la victoria frente a los alemanes. Acabo de investigar un poco por internet y casualmente esta sección se compuso en su mayoría por españoles republicanos que salieron de España con la llegada de Franco y que Francia muy sutilmente "recomendó" que se enrolaran en el ejército. Por lo visto los primeros tanques según he leído, llevaban, en el morro y en sus flancos, nombres memorables de la guerra de España: Madrid, Jarama, Ebro, Teruel, Guernica, Belchite, Guadalajara, Brunete y Don Quijote. 
¡Curiosa la historia!

6
Justo a la izquierda de esta catedral enorme es donde está La Droguerie, de la que os hablé en otro post, y donde compro algunos de los materiales que uso en mis creaciones.

7
Esta escultura  está en una placita al lado de la tienda, me encantó cuando la ví.

8
Continuando mi camino hacia la otra tienda donde compro cositas me encontré con esto, al más puro estilo parisino "vintage", "antiguo" o "viejo", como más os guste, y es que aquí todo lo viejillo con olor a otros tiempos les vuelve locos.

9
10
Entre el Pompidou y el Hôtel de Ville (que por cierto aún conserva la pista de hielo navideña en activo -poco necesitan para mantenerla con este frío intenso que estamos pasando-) se encuentra mi otro punto de compra: La Perlerie, una tienda muy pequeñita y siempre abarrotada de gente.

11
Y ya volviendo a casa paso por el Jardín de Luxemburgo. Un parque estupendo en verano, donde hacen conciertos de piano gratuitos todos los fines de semana.
¡¡¡Fijaos que el agua de la fuente está totalmente congelada!!!

Pues nada, ya habéis conocido un poquito más sobre los lugares por donde me muevo habitualmente, espero que os hayan gustado.



13 comentarios:

  1. Wowww!! Que dicha tienes chica de inspirarte mientras llegas a por tus materiales! Una pasada =) Me encantó la escultura de la cara y la tienda vintage debe ser una gozada también!! Paris es un encanto, estoy loca por volver! Gracias por compartir! un abrazo L

    ResponderEliminar
  2. Precioso post!!! Que bello es París!! Espero volver algún dia!!
    Te dejo un enlace interesante, Henri de Miller me encanta!!
    http://www.ciudadluz.net/insolito/ecoute.htm

    ResponderEliminar
  3. beautiful ride,Pilar!! Paris is so beautiful,through your eyes (and not only,it is a beautiful city indeed!) :)

    ResponderEliminar
  4. Ruth mil gracias!!! ahoramismo pongo el enlace en el blog!

    ResponderEliminar
  5. ais, qué recuerdos, quiero volver! :D

    ResponderEliminar
  6. I love paris!! Probably it's my favorite city!!

    ResponderEliminar
  7. Parigi paris is in my heart....ahhhhh nostalgia...

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué envidia me dás... :) ¡¡¡qué bonito todo!!! Y encima puedes ir en bicicleta por ahí, que por cierto, qué chula que es.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post! Estuve en París, pero hace tanto... que me ha gustado mucho ver todos esos lugares de nuevo para recordar... Veo que muchas cosas siguen igual.
    Ah! y me encanta ver que no soy la única que le pone nombre a su bici. La mía se llama Lupita ;))
    Feliz domingo y a abrigarse!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Qué recorrido tan maravilloso! Qué suerte tienes de poder ir en bici a todas partes. A mi no me queda más remedio que coger el coche... Así que me quedo, al menos disfrutando con tus fotos :)

    ResponderEliminar
  11. I adore Paris. Thank you for this unexpected tour!!!!

    ResponderEliminar