Haz tus etiquetas de tela // Make your own fabric labels

¡Hola!
Hoy, a raíz de la pregunta de una compañera en el foro de Artesanio en la que pedía información sobre cómo poder conseguir etiquetas de tela para sus creaciones, se me ha ocurrido el tema de mi nuevo post: Pequeñas ideas que engrandecen un producto.

Muchas veces cuando enviamos un pedido o simplemente hacemos un regalo no reparamos en que los pequeños detalles son clave para conseguir el éxito o al menos acercarse a él.

Hoy me centraré en las etiquetas de tela con el nombre o logotipo.

En productos con tela como elemento base (como bolsos, bolsas, broches, ropa, etc) el que una etiqueta con el nombre o logotipo aparezca, puede marcar la diferencia entre sentir un objeto como "uno más" o como "algo más". La etiqueta aporta una pizca más de autenticidad, profesionalidad y valor al producto, la gente es consciente de que hay alguien más detrás de su bolso o vestido y eso siempre vale la pena.
Dos buenos ejemplos los encontramos a continuación.



marabaradesign
TillyWistle

Para hacernos nosotros mismos las etiquetas parto del trabajo desarrollado por handmadetherapy  y Zapaburu.

Hay dos maneras de hacerlas, una sería por medio de un tampón y pintura para tejidos y la otra sería transfiriendo las imágenes impresas en un papel especial a la tela.


Primera manera
Para hacerlas solamente necesitaréis:
  • Tampón con el logo (otro de los elemento importantes en cuanto a detalles se refiere).
  • Pintura para tela.
  • Cinta. 
  • Recipiente para echar la pintura (nos valdría cualquier tapa de latas de conservas)
  • Fieltro
Aquí abajo tenéis las imágenes que yo creo que no necesitan más explicaciones.
handmadetherapy
Segunda manera
Este otro método es también sencillo y nos permite además integrar colores, es el método de transferencia por calor.
Para ello necesitaréis: 
  • Papel de transferir a tela que podemos comprar en papelerías o por internet.
  • Impresora
  • Plancha
El proceso es bastante sencillo, simplemente habría que imprimir la imagen de nuestro logo y transferirla a la cinta con la plancha. Lo tenéis muy bien explicado en el blog de Zapaburu, aquí os dejo sus imágenes:
Por último y para los más perezosos siempre podéis recurrir a empresas que os las hagan, en este caso yo os recomendaría  Material para crear Missmanitas porque se de gente que ha quedado satisfecha con las etiquetas, porque el precio es  más que razonable ( 6 € 100 etiquetas de 1cm x 3 ó 4cm ) y porque no es una gran empresa sino algo familiar.

Material
  • Aquí tenéis una gran variedad de papeles para transferira tela.
  • También he encontrado algunas tiendas on-line que venden cintas, aunque yo creo que lo mejor será bajar a la mercería más cercana :)  Kawaii goodiesdelhicraft
  • Tampones.  Leeros el post de marabaradesign que habla sobre su experiencia al comprarlos  aquí..
Espero que os hayan gustado estas ideas, próximamente volveré con mas "pequeños de talles".


16 comentarios:

  1. Súper interesante este post! Yo también hago mis propias etiquetas, es muy, muy fácil. Hasta ahora he usado el método del papel transfer, pero quiero probar también con los sellos, que quizá va más rápido. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  2. Anche le mie le faccio così e vengono in effetti benissimo!

    ResponderEliminar
  3. great Tutorial and brilliant article!:)

    ResponderEliminar
  4. Great tutorial and very good advice too! ^_- thank you

    ResponderEliminar
  5. Bello, bello, bello questo tutorial, cosi' dettagliato che sembra facilissimo... e buonissima idea! Grazie! :-)

    ResponderEliminar
  6. Vaya, me he quedado con gusanillo de hacerme mis propias etiquetas, ¡Jamas imagine que fuese tan sencillo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hace dias que pienso en buscar info sobre las etiquetas...gracias por dar tantos detalles :)

    ResponderEliminar
  8. Fantastico!!!Grazie!Voglio provare subito :-))))

    ResponderEliminar
  9. Molto interessante!! Grazie per questa idea!!

    ResponderEliminar
  10. Este post es genial! Muchas gracias por compartir estos conocimientos!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo ya había visto varios métodos y sitios, y me decidí por probar con spoonflower, quedan muy chulas! En el fondo es una tela estampada con el logo, al tamaño que tú quieras, y a todo color, por supuesto. Las próximas serán con mi propio sello (creo) :)

    ResponderEliminar